martes, 1 de mayo de 2012

Resultados Cto. de España Escolar

Hoy ha concluido el campeonato de España de la juventud que se estaba celebrando en Santander (Cantabria). Andrés David Ros representó a la Región de Murcia en la selección de categoría infantil por segundo año consecutivo, y aunque no ha tenido una actuación destacada dentro del grupo, ha hecho buenos partidos y ha contribuido a las victorias de la selección murciana junto a Javier Soria (CJ El Bajo El Palmar) y Miguel Molina (CTM Murcia).


La competición dio comienzo el viernes día 28 con la fase de grupos por selecciones, en infantiles estaban encuadrados en el grupo 2 donde acabaron como terceros de grupos quedándose fuera de la lucha por el título y teniendo que luchar por el 9º puesto. En primer lugar vencieron a La Rioja por un claro 3-0 pero después vendría el partido decisivo en el que caían derrotados por Castilla La Mancha con un resultado de 3-1 con cuatro partidos muy igualados. En el último partido del grupo se enfrentaban al cabeza de serie, la Comunidad de Madrid, cediendo por 3-0.

Pasaban entonces al cuadro de consolación librando de la 1ª ronda. Consiguieron hacerse con el primer puesto en consolación, 9º en la general, al vencer en cuartos de final a Aragón 3-2, en semifinales 3-0 al País Vasco y en la final por un ajustado 3-2 a Canarias.

En individual Andrés estaba encuadrado en el grupo 1 donde acabó como 3º de grupo quedándose a las puertas del pase al cuadro final. En el primer partido del grupo venció a Juan Miguel Asin (La Rioja) por un cómodo 3-0; después tendría que vérselas con el cabeza de serie nº1, el campeón de España Mikel Padial (Baleares), con quien cayó 1-3. El siguiente partido sería el más importante del grupo, ante el 2º cabeza de serie del grupo, Álvaro Pavón (Extremadura), cediendo por un ajustadísimo 3-2 desaprovechando una renta de 2-0 a favor. Sin opciones de pasar de esta 1ª fase, tuvo que vérselas ante Alfonso Saiz (Cantabria), con quien esta vez sí consiguió una victoria por 3-1.



En el cuadro de consolación libraba de la 1ª ronda y en octavos perdió por un competido 3-2 contra Daniel Mañanes (Castilla y León). En la lucha por el 9º puesto del cuadro de consolación venció por 3-0 a Juan Martín (Extremadura), que solo plantó cara al totanero en el primer parcial. Andrés finalizó así el torneo en el puesto 33, sin haber repetido los grandes partidos que hizo en el campeonato de España disputado en Almería a principios de marzo.


Las expediciones de la Región pasaron desapercibidas en categoría infantil pero todo lo contrario en cadete, donde desarrollaron un buen papel subiendo al podio tanto en masculino como en femenino al acabar en tercer lugar.

En cadete femenino la selección de Cristina Herrera, Alicia Jiménez y Andrea Lax estaba encuadrada en el grupo 1 donde superaron a Asturias por un claro 3-0 pero cedieron por un ajustadísimo 2-3 ante la que a la postre se proclamó campeona cumpliendo con todos los pronósticos: Andalucía. En este último partido destacar la gran actuación de Cristina Herrera que puntuó en sus dos partidos al vencer por sendos 3-1 a Lydia Arcos (con quien luego caería en cuartos de final en individuales) y a Laura Ramírez, a la postre campeona en individuales. En cuartos de final vencieron por 3-1 a Castilla la Mancha pero en semifinales quedaron fuera de la lucha por el título cediendo por 3-0 ante Cataluña.

En cadete masculino Julián García, Sergio Valero y Adrián Garrido tuvieron una actuación también memorable: partían como cabezas de serie del grupo 3 donde vencieron 3-0 a La Rioja y a Castilla La Mancha, 3-1 a la Comunidad Valenciana y 3-2 a Castilla y León. En cuartos de final consiguieron anotarse una victoria ante la selección de Cataluña por 3-2 con un punto de cada jugador. Pero en semifinales no pudieron hacer nada para frenar a la selección andaluza, cediendo por 3-0. En individuales los tres  palistas murcianos consiguieron el pase al cuadro final, destacando Julián García y Sergio Valero que ambos acabaron en octavos de final.

Como viene siendo costumbre, Andalucía se ha vuelto a hacer con los 4 títulos en juego en este campeonato de España Escolar. Además, dos andaluces se han hecho también con los títulos de individual en categoría cadete femenino (Laura Ramírez) y masculino (Iván Cuevas). En infantil femenino la ganadora ha sido María Pérez (Canarias) y en masculino Rodrigo Cano (Madrid).

RESULTADOS DETALLADOS: