jueves, 27 de diciembre de 2018

CONVENIO ENTRE EL CLUB TOTANA TM Y LA ITTF.


IMPORTANTE CONVENIO ENTRE EL CLUB TOTANA Y LA FEDERACION INTERNACIONAL DE TENIS DE MESA.

Raúl Calín con Domingo Méndez durante las negociaciones

Importante inyección económica la que va a recibir el Club Totana T.M. con la firma de un convenio con la ITTF por el que las mesas donde actualmente entrenan los jugadores del club junto, con sus redes y vallas que separan los terrenos de juego, van a ser cedidas al museo de tenis de mesa que la ITTF está construyendo en la ciudad china de Sanghai (https://www.ittf.com/history/museum/).

Edificio de Sahngai que albergará el museo del tenis de mesa

Gracias al interés del actual Secretario General de la ITTF, español Raúl Calin, que hace ya más de 35 años cuando era jugador de 1ª división nacional estuvo en el antiguo Club Capuchinos de Totana, se ha llevado a buen término este convenio.
No ha trascendido la cantidad económica aunque parece ser que el Club Totana se va a llevar un buen pellizco con el que va a poder no solo renovar las mesas y vallas, también está previsto se renueve el ya deteriorado suelo de la sala de tenis de mesa del Pabellón Manolo Ibáñez así como las luminarias de alumbrado deterioradas y aún quedará una importante cantidad de euros para el resto de gastos del club incluida la contratación de un monitor.

El Alcalde de Totana y la Concejala de Deportes.

La firma de este convenio se va a llevar a cabo mañana Viernes 28 a las 12 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana y está previsto que asistan a este acto por parte de la ITTF el ya mencionado Secretario General Raúl Calín, el actual presidente de la ITTF, el alemán Thomas Weikert y el chino Cai Zhenhua presidente de la Federación China y principal responsable de la puesta en marcha de museo de Sanghai. Por parte del Club Totana Tenis de Mesa asistirá la junta directiva en pleno y se ha invitado también al Alcalde de Totana D. Andrés Cánovas y a la Concejala de Deportes Doña Isabel María Molino. Ha confirmado su asistencia también la presidenta del Consejo Superior de Deportes Mª José Rienda que aprovechará para reunirse con los directivos de la ITTF para tratar sobre la próxima candidatura española de Madrid para la celebración del Campeonato del Mundo Individual del año 2022.

Cai Zhenua presidente de la Federación China y responsable del museo.

Maria José Rienda Presidenta del C.S.D.

Varios medios de comunicación internacionales van a estar presentes en este acto que ha despertado interés en la esfera internacional del tenis de mesa por lo curioso de la noticia hasta el punto de que el canal chino CCTV5 lo va a transmitir en directo.