martes, 19 de mayo de 2026

Resultados campeonato AEJVTM Linares 2026

 

DOMINGO MÉNDEZ, CONSIGUE OTRA MEDALLA EN EL AEJVTM

    Una de las citas mas esperadas del año es el campeonato que organiza la Asociación española de jugadores veteranos de tenis de mesa (AEJVTM).  Esta temporada la localidad elegida le ha correspondido a la preciosa ciudad de Linares (Jaén), donde también ha habido récord de participación con mas de 700 palistas de toda la geografía española.


    Allí, el Framusa Totana contaba con la representación de cinco jugadores.  José Martínez y José Antonio Barqueros en V40, Julián Cerón en V50, Juan José Cánovas y Domingo Méndez en categoría V60.


    Este torneo se caracteriza por el buen ambiente que existe entre todos los participantes, que se respira una sensación de amistad, compañerismo y gran deportividad entre todos.  También hay que felicitar a la AEJVTM, al club “Tecnigen Linares” y al ayuntamiento de Linares, por que ha sido todo un éxito de organización.


    En cuanto a los resultados ya estamos acostumbrados a que el insaciable Domingo Méndez pesque alguna medalla, esta vez se volvía a repetir el éxito del año pasado, plata en dobles junto a su amigo y compañero Vicente Pérez de Tenerife.  En una final donde los campeones fueron la pareja formada por Miguel Ángel Ramírez y Mateo Cibantos del club “CTM Vegas de Genil”, que se mostraron muy duros en la mesa no dando opción a Méndez y Pérez.

    Un subcampeonato muy meritorio, ya que Domingo lleva arrastrando lesiones esta temporada que le han mermado de su mejor nivel, aunque aquí en Linares se preparó bien y resulto ser un rival duro de batir.


    En individual, Méndez llegó hasta octavos de final, viéndose las caras ante el subcampeón.  Mientras que por equipos llegó hasta cuartos.


    Los demás jugadores también realizaron un buen campeonato, obteniendo resultados de todo tipo, Cerón y Cánovas no pudieron pasar de grupo en individual, tampoco pasaron de la primera ronda de dobles, lo que si mostraron un nivel aceptable, donde salieron satisfechos del nivel realizado, dando muestras de que este campeonato es de muy alta exigencia física y mental.


    José Antonio Barqueros, accedió al cuadro final pasando como segundo de grupo, donde en la pelea por el primer puesto, tuvo hasta la friolera cifra de ocho bolas de partido para quedar primero, pero no pudo cerrar el duelo.  En la ronda de dieciseisavos mostró un gran juego, pero no fue suficiente para superar al jugador Asturiano David Piñeiro, un partido con polémica que no merece la pena contar.

    En dobles, Barqueros y José Martínez no pasaron de primera ronda.  En equipos Cerón y Barqueros no pasaron de grupo dando una imagen muy pobre.


    José Martínez, si que resultó ser muy superior a todos sus rivales que iba encontrando a su paso, ganando todos sus partidos con bastante facilidad, desplegando su topspin de derecha que lo ha puesto a punto para este torneo.  En la ronda de cuartos de final se cruzaba en su camino el jugador Vasco Enrique Irineu, uno de los favoritos al titulo, jugador temible con un saque infernal y una derecha arrolladora, Martínez solo pudo disfrutar de este partido, donde intentó plantarle cara al jugador de Abadiño, donde partidos así sirven para aprender y disfrutar a la vez.


    Maravillosa actuación, no solo de Méndez, por ese subcampeonato, si no también por todos que siempre dan lo mejor de si, dándolo todo siempre, donde el esfuerzo y la constancia se ve reflejado ha cada pabellón, cada sala específica y ha cada lugar de la geografía española, dejando a Totana en lo mas alto.



































BUSCA LA GLORIA, SÉ TU HÉROE”

lunes, 11 de mayo de 2026

Finalizan las ligas

 

EL FRAMUSA TOTANA ACABA LAS LIGAS

A LO GRANDE


    Este fin de semana se ha dado por concluida la temporada regular en lo que es cuestión a la competición liguera, con unos balances positivos, ya que de los cinco equipos que tenemos en escena, se ha logrado un ascenso, (el equipo de división de honor), mientras que el de Segunda Nacional jugará la fase de ascenso a Primera Nacional a finales de mayo, con el hándicap de que esta fase se disputará en Cartagena.

    Mientras el equipo de tercera nacional ha terminado en octava posición, manteniéndose otro año más en esta exigente categoría.

    Vamos a relatar lo que a dado de sí esta última jornada para nuestros equipos del Framusa Totana.


SEGUNDA DIVISIÓN NAIONAL

    En el pabellón de deportes “Manolo Ibáñez” de Totana se volvía a vivir otra fiesta del tenis de mesa, una fiesta en la que había a la vez cuatro mesas simultaneas disputando encuentros (fase de ascenso de primera autonómica).

    Lo que respecta a nuestro equipo de segunda, ya tenia los deberes hechos unas jornadas atrás. En esta tesitura, se daba paso a nuevos jugadores como Sergio Cortés, José Antonio Barqueros, y capitaneados por Domingo Méndez García.  El “Murcia Revysport” seria el último rival de la temporada, con un resultado de un 4-3 a favor totanero.

    Barqueros comenzaba la jornada, entró frio a la mesa, cediendo los dos primeros sets, se puso a tono y consiguió empatar el partido a 2, pero en el definitivo set, no pudo culminar la remontada.  Méndez, seguidamente conseguía la igualada, con contundencia con un 3-0, desplegando un gran nivel en la mesa.

    Entraba en escena Sergio donde comenzaba de manera arrolladora, con dos sets arriba, el jugador murciano, se resarció y empataba a 2, pero Cortés supo mantener la templanza y se llevó el definitivo set, para mantener al Framusa por delante en el marcador.

    Volvía Domingo a la mesa, donde endosaba otro 3-0 al jugador de la capital, demostrando capitanía y advirtiendo al equipo murciano que no iba a dejar que lograran el triunfo.  Como en su primer punto, exhibió golpes un gran nivel tenístico, que sacaban los ohhs del público, un espectáculo digno de ver en directo.

    Cortes y Barqueros no pudieron sacar sus segundos puntos adelante, dando lugar al empate a 3 en el encuentro, que esto llevaría el enfrentamiento al definitivo dobles.

    Domingo y Sergio formaban una pareja inédita, donde se abrían las incógnitas, por saber si el nivel sería bueno con la consecuencia del resultado.  Pues el experimento salió bien, el dobles cayó de parte totanera, eso si con un sufrimiento realmente agónico, con un resultado de 3-2 en un último set de 11-9.

    Maravillosa temporada la que ha realizado el Framusa en Segunda, ahora a disputar la fase de ascenso de Cartagena el 30 de mayo. Aún no se conocen los rivales, pero sin duda los nuestros son verdaderos candidato a lograr ese tan preciado ascenso.

PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA (GRUPO 1)

    Como hemos dicho anteriormente, se disputaba en Totana la última concentración de Primera autonómica de este grupo 1, en la que esta en juego el ascenso a D.H.  Nuestro equipo ya no tenia opción alguna a dicho ascenso, así que a los chavales solo les quedaba hacer un buen papel, y así fue, se consiguió una victoria por 4-2 ante “Zaraiche”, y un empate a 3 contra “Alsa Caratgena”, este empate privó a los cartageneros de ese ascenso, ya que si ganaban lo tenían logrado.

    Eloy Tudela, Alexa Mirauta y Alejandro Hernández, jugaron muy bien y defendieron los colores totaneros dignamente.


    El equipo queda cuarto en una clasificación que solo tienen premio los dos primeros. A seguir trabajando, luchando y esforzándose por futuras oportunidades.

PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA (GRUPO 2)

    Nuria López, Daniela Barqueros y un gran Antonio López se desplazaron hasta Murcia para jugar su última concentración de este grupo 2.  Se conseguía un empate a 3 ante “CTM Molina”, siendo Daniela la protagonista sacando sus dos puntos adelante (uno de ellos con remontada incluida) Antonio lograba el otro punto, Nuria no tuvo la misma suerte.

    Seguidamente se enfrentaban a “Murcia Revysport”, donde aquí si sufríamos una derrota por 4-2, pero mas allá del resultado lo mas importante fue el juego desplegado por nuestros jugadores, en especial por Antonio López que paradójicamente perdía sus dos puntos, pero realizó dos partidos dignos de categorías superiores a esta, sacando los aplausos de la gente, aunque no lograra ningún resultado positivo, fue el que mayor nivel desplegó en toda la sala.

    Daniela y Nuria lograban los dos puntos totaneros también jugando a muy buen, un nivel.  El resultado no refleja lo mostrado lo que pudimos ver en el “Príncipe de Asturias” de Murcia.









    Todavía queda mucha temporada de tenis de mesa, con pruebas individuales, por equipos, el Top regional, un largo ect... hasta culminar con los campeonatos de España de Zaragoza a principios de julio.  Sin ir mas lejos desde este jueves hasta el fin de semana, José Martínez, Julián Cerón, Pedro José Hernández, Juan José Cánovas, José Antonio Barqueros y Domingo Méndez, viajan hasta la ciudad jienense de Linares, para disputar el campeonato de la AEJVTM (asociación española de jugadores veteranos de tenis de mesa).  Un torneo que cada año va siendo mas prestigioso, en el cual en esta edición bate récords con mas de 600 palistas de todo el panorama nacional.


    Nuestros viejos rockeros jugaran, en equipos, dobles e individual.  Le deseamos la mejor suerte y seguro que alguna medalla vendrá para Totana.


    Quiero hacer una mención especial para el público que ha asistido este domingo al pabellón a presenciar este bonito deporte, dar las gracias y espero que hayan presenciado un gran espectáculo. GRACIAS DESDE EL FRAMUSA TOTANA.





BUSCA LA GLORIA, SÉ TU HÉROE”