domingo, 10 de diciembre de 2017

Resultados Club Totana en el Torneo Nacional de Guadalajara


Este fin de semana se ha disputado en Guadalajara el Torneo Nacional Clasificatorio. Torneo puntuable y última oportunidad para clasificarse para el Torneo Estatal que disputan los 48 mejores del ranking de cada categoría.
Siete totaneros se desplazaron hasta la ciudad de Castilla La Mancha en busca de la mayor cantidad de puntos posibles para el ranking o una de esas 10 plazas directas de cada categoría.
El viernes día 9 comenzaban la competición las categorías alevín y sub-23. El alevín Pepe Carreño acabó como líder de su grupo con una sola derrota al beneficiarse de un empate, mientras que Julián finalizó como segundo de grupo también con una sola derrota y jugando a un buen nivel.
En la mañana del día 10 comenzaron los cuadros finales eliminatorios de estas categorías, siendo eliminados ambos jugadores en octavos de final. En la lucha por los puestos del 9 al 16, Pepe acabó en decimotercer lugar, mientras que Julián ocupó finalmente la duodécima plaza, habiéndosele escapado a éste la clasificación directa para el Torneo Estatal tras caer derrotado en un emocionante partido por la mínima ventaja en el quinto juego. De esta manera, ambos jugadores se quedaron a las puertas de ganarse plaza directa para el torneo nacional que se disputará en Valladolid aunque obtendrán una buena cantidad de puntos que probablemente les de dicha plaza. Lo sabremos cuando se publique el próximo ranking nacional.
Esa misma mañana entraba también en competición Julián Cerón en la categoría de Veteranos 40, dando la sorpresa y completando una gran actuación en la fase de grupos que le metía entre los seis primeros. Ya por la tarde perdía el primer cruce pero ganaba después consiguiendo un muy meritorio quinto puesto obteniendo una de las preciadas plazas de clasificación directas para el Torneo Estatal.

En la tarde del sábado también comenzaban las fases de grupos de las categorías infantil y juvenil, donde participaron del Club Totana TM el infantil Alejandro López y los juveniles Santiago y Domingo Méndez . Alejandro finalizó como primero de grupo tras ganar todos sus encuentros demostrando solidez en su juego mientras Santiago, por su parte, finalizó segundo de grupo y Domingo Jr. en tercera posición.
El Domingo 10 por la mañana nuestros juveniles Santiago y Domingo Jr. no pudieron superar el cruce de diez y seisavos por lo que no pudieron conseguir  plaza directa y tendrán que esperar a la publicación del ranking para ver si logran meterse entre los 48 primeros.
Por su parte Alejandro si fue pasando rondas hasta llegar a cuartos donde fue eliminado lo que le dejaba para luchar por el 5º puesto. Puesto que consiguió ganando sus dos últimos partidos y redondeando una gran actuación consiguiendo su clasificación directa.
Alejandro López y Julián Cerón se suman pues a los otros cinco jugadores del club que ya consiguieron plaza en el Torneo Zonal mientras el resto de jugadores tendrán que esperar a la publicación del ranking.
PROXIMO FIN DE SEMANA VUELVEN LAS LIGAS NACIONALES.
El próximo fin de semana vuelven las ligas. Los dos equipos totaneros de 2ª Nacional tendrán partido en casa.
El Totana Promesas en el grupo 8 el sábado 16 a las 11 horas recibirá al equipo de Paterna-Valencia en un encuentro importante pues ambos equipos están empatados en la cabeza de la clasificación y el que gane pondrá tierra de por medio con un rival directo.
Por su parte el Totana TM del grupo 9 recibirá al Ciudad de Granada, un equipo con calidad pero joven y que pondrá las cosas difíciles al equipo totanero que deberá ganar para seguir en la parte alta de la clasificación.

El equipo de 3ª Nacional tiene jornada de descanso y ya no tendrá partido hasta Enero al igual que el otro equipo totanero de la D.H. Autonómica.