martes, 4 de enero de 2011

Cese del Seleccionador Nacional Absoluto

La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha publicado esta tarde la noticia del cese de Zhang Dongping como seleccionador nacional.
Recordar que Zhang Dongping (conocido por Chan) ha estado muy relacionado con Totana. Vino a España hace 25 años a Murcia donde estuvo al frente del grupo de alto rendimiento que creó la Federación Murciana en el CAR de Los Narejos. Después de varios años pasó a ocupar la Dirección Técnica de la RFETM en una primera etapa volviendo después otra vez en el año 2.000 siendo seleccionador nacional absoluto hasta la fecha.
Un cese anunciado pues era conocida su falta de sintonía con la RFETM. El cambio de sede de la Federación Española de Sevilla a Madrid, la residencia de Zhang en Sevilla, nuevo Director Técnico con nuevos planteamientos. El final ha sido el esperado.
                                          Foto de El Heraldo


 Fotos del web de la RFETM. Año 2.009 con la selección y dirigiendo a Jesús Cantero en un partido.















Reproducimos la nota de prensa de la RFETM:
La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha decidido prescindir del hasta ahora seleccionador nacional absoluto, Zhang Dongping. La decisión, refrendada por la Junta Directiva en su reunión del pasado día 29 de diciembre, ha sido comunicada al interesado en el día de hoy.

Zhang Dongping, entrenador con una larga trayectoria en el tenis de mesa español desde su llegada a nuestro pais hace más de 25 años, accedió al cargo de seleccionador nacional en septiembre de 2005 de la mano del anterior presidente de la RFETM, Manuel Núñez, quien lo había repescado como técnico para la RFETM en septiembre de 2000; Dongping había trabajado ya para la Federación en la etapa anterior al mandato de Manuel Núñez.

La RFETM entiende que Zhang Dongping no es la persona idónea en el momento actual para planificar y dirigir la actividad de nuestros jugadores internacionales absolutos de aquí a la cita olímpica toda vez que en la actualidad mantiene sendos contenciosos con la Federación por distintos motivos laborales, lo que incide negativamente en su labor. Tras la primera decisión de los tribunales a favor de la Federación, se está a la espera del segundo fallo, pero la imperiosa necesidad de encarar la preparación de nuestros deportistas en la recta final antes de los Juegos Olimpicos de Londres 2012 con las debidas garantías y sin más pérdida de tiempo ha terminado por influir de manera decisiva en el cese del ya ex seleccionador desde el 31 de diciembre de 2010.