domingo, 16 de junio de 2013

Totana líder en el campeonato autonómico por equipos

CAMPEONES ABSOLUTOS POR EQUIPOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Inmejorable el campeonato del club totanero que consigue tres títulos y dos segundos puestos entre las cinco categorías en las que tenía equipo, de las siete en total. La gesta empezó el sábado con los títulos en categorías alevín y veteranos y dos segundos puestos en benjamines y juveniles, y concluyó de forma brillante el domingo, en una jornada maratoniana, con una victoria en el campeonato absoluto que pilló por sorpresa a todos, en especial a los nuestros. Totana acabó el fin de semana en el primer puesto del medallero con tres títulos, por delante de El Palmar, segundo con dos, y de Mazarrón (tercero) y Cartagena (cuarto), con uno cada uno.

En categoría absoluta participaban dos equipos del club, el equipo "A", de segunda nacional, y el "B", de tercera. El segundo equipo, formado por Andrés David Ros, Julián Méndez y Julián Cerón, acabó tercero de grupo, perdiendo 3-0 con el cabeza de serie, el IES El Palmar, y en un ajustado 3-2 contra el CTM Murcia en la lucha por el segundo puesto; y eso que el partido se les puso de cara a los totaneros, con un 2-0 a favor, pero ninguno de los tres pudo rematar la victoria, cediendo dos de los tres puntos en cinco juegos y el restante en cuatro. Más tarde no pudieron ganar el cuadro de consolación, perdiendo en un ajustado 3-2 con Patiño, con un punto de Andrés y otro de Julián Méndez.

El primer equipo estaba en el tercer grupo, de cuatro equipos, con Lorca como cabeza de serie, junto a Calasparra y Patiño. La mañana empezó con un durísimo encuentro contra Calasparra, que a punto estuvo de dar la sorpresa, pero finalmente los totaneros ganaron 3-2. David del Olmo hizo los dos puntos de Calsparra, mientras que en el equipo de Totana cada jugador hizo un punto, el más igualado de ellos fue el que se llevó Santiago Aledo remontando un 9-4 en contra en el 2-2 para ganar 11-9. El segundo encuentro acabó 3-1 a favor de los nuestros, esta vez contra Patiño. De nuevo un punto de cada jugador para sellar la victoria. En el último partido del grupo se jugaban el primer puesto contra el Eliocroca Lorca de Mateo Martínez, Antonio Díaz y Pedro Antonio Montes. Cinco grandes partidos sirvieron para que los totaneros consiguieran el primer puesto, venciendo 3-2 con dos puntos de Vicente y uno de Domingo.

En el cuadro final jugaron los cuartos de final contra el Eliocroca "B", al que ganaron por 3-0. En semifinales se produciría el sorpresón: Totana gana 3-0 al gran favorito al título, el IES El Palmar. Tres partidos a la vez hacían al encuentro aún más emocionante. Domingo empezó perdiendo 11-1 el primer juego con José Salinas y Vicente también perdió el primer juego con José Antonio García, mientras que Santiago Aledo se adelantaba 2-0 contra Javier Soria. Las cosas cambiaron de golpe, pues Domingo jugó el mejor partido de la temporada, no falló ni un ataque y remontó a José Salinas, ganando 3-1, a la vez que Vicente conseguía imponerse a José Antonio García por 3-2, casi al mismo tiempo que Santiago Aledo ganaba a Javier Soria, que a punto estuvo de remontar al totanero el 2-0 inicial, que finalmente se quedó en 3-2 para Santi. Nadie pensó que Domingo, Vicente y Santi podían ganar a El Palmar, pero lo hicieron incluso con un marcador contundente de 3-0. El partido perfecto.

En la final se enfrentarían otra vez al Eliocroca Lorca, que se impuso a La Ribera en un final de infarto, e incluso salvando una bola que tuvo Jonathan Mercader contra Pedro Montes, en el quinto juego del quinto partido. Los semifinalistas habían sido el equipo revelación en la fase de grupos, dejando fuera a Cartagena.

A las cuatro de la tarde y con las fuerzas al límite en ambos equipos se disputaría otro partido emocionantísimo, otra vez entre Totana y Lorca. Mismo marcador que en la fase de grupos, pero aún con más igualdad. Tras los tres primeros partidos Totana se colocaría 2-1 arriba. Vicente hizo un gran partido contra Pedro Montes y ganó 3-1. Domingo iba demasiado al límite y no pudo hacer mucho contra Mateo, que ganó 3-0 (aunque los tres juegos resueltos por la mínima diferencia). Santiago Aledo ganó un punto decisivo contra Antonio Díaz, siendo esta la primera vez que gana al lorquino de origen andaluz en la temporada, tras un partido bonito resuelto en el quinto juego. El título llegaría gracias a la enorme victoria de Vicente Carreño 3-0 contra Mateo Martínez, a falta de un punto para que Pedro Montes ganara 3-1 a Domingo.

En la final, Vicente contra Pedro Montes