Como ya contamos, no llegaron a superar la fase de grupos quedando terceros, siendo rebasados por un equipo ruso (a la postre campeón) y otro belga, por lo que pasaban a la fase de consolación enfrentándose en semifinales a los letones del TTT Riga a los que superaron por 3-0 con los tres partidos resueltos en 3-1.
En la final de consolación se enfrentaban a los rusos del Turbo Moscow. El partido lo empezó por los lorquinos Mateo Martínez, que cedió 3-0 con tres parciales igualados. Después Domingo solo tuvo cerca haberse anotado el primer juego ante el base del equipo ruso, que le arrolló en los dos siguientes. En el tercer partido Antonio Díaz subió un punto al marcador del Lorca Hotel Félix en un gran partido, en el que fue de menos a más y consiguió remontar un 2-0 inicial con parciales de 19-17, 11-7 y 11-5. Sin embargo otra vez el base del equipo rival, Ivan Lednev, tampoco dio opción y esta vez venció a Mateo también por 3-0. Así se sellaba un buen 6º puesto para el equipo lorquino en estos campeonatos, siendo el mejor equipo español en esta categoría.
Respecto al resto de equipos españoles que participaban en la competición, destacan los siguientes: En categoría 50-59, el CTT Vilafranca que alcanzó las semifinales. En categoría 60-64 estuvo muy cerca la victoria española pero el equipo Sanse-Coruña cedió 3-2 la final con un equipo ucraniano, semifinalistas además fueron otros dos equipos españoles, Fuengirola y Coslada. En categoría 65-69 segundo clasificado fue la Asociación de Veteranos Barcelona y semifinalista otro equipo de la misma ciudad, el CATMAD Barcelona. Y por último, en la categoría 70-79 dos semifinalistas españoles: El Álamo y Los Novatos.
Campeones y subcampeones de consolación en categoría 40-49. Foto de RFETM en evtc2014.com |
Los resultados se pueden descargar en el siguiente enlace de la web evtc2014:
Y los resultados completos y detallados de todos los partidos en:
La mejor imagen del Europeo sin duda es esta última.
Antes de la entrega de trofeos del cuadro de consolación, unos
rusos y unos ucranianos han querido hacerse una foto juntos con sus banderas. En
cuanto se han dado cuenta los otros rusos y ucranianos que había en el
pabellón, han querido sumarse a la iniciativa y se han incorporado al grupo.
Mientras en el este de Ucrania el ejército y los prorusos
están en guerra ellos han querido dejar constancia de su amistad y dar un
mensaje de paz.
Todos los que allí estábamos nos hemos dado cuenta del
importante mensaje que estaban dando y se han llevado el mayor aplauso de los
campeonatos.