domingo, 10 de mayo de 2015

Resultados Campeonato de España Escolar

El pasado puente del 1 de Mayo se disputó en Albacete el campeonato de España de tenis de mesa en edad escolar por selecciones autonómicas, en el que el equipo infantil masculino de la Región de Murcia estuvo formado íntegramente por jugadores del Club Totana TM: Juanpe y los gemelos Santiago y Domingo.

En la competición por equipos no tuvieron la suerte necesaria en la fase de grupos y cedieron sus dos partidos de forma ajustada ambos por 2-3 contra País Vasco y Galicia. Después, en la fase de consolación, ganaron todos sus partidos por 3-0, quedando finalmente en 9ª posición.

Destacar que en categoría cadete masculina el equipo murciano formado por Javier Soria, Miguel Molina y Alberto Olmedo se proclamó campeón al derrotar en la final a Galicia por 3-0, siendo éste el segundo oro consecutivo de la región después del que consiguió el equipo infantil masculino con Javier Soria, Javier Valero y Miguel Ortiz el año pasado. Además, en individuales, dos murcianos disputaron la final, ganando Javier Soria 3-1 a Miguel Molina.

Foto de RFETM
Foto de RFETM
Volviendo a la categoría infantil masculino, en individuales, los tres totaneros desempeñaron un buen papel. Santiago en la fase de grupos cedió con Marc Gutiérrez (Valencia), a la postre campeón, por 1-3, y venció a Carlos León de Navarra por 3-2, clasificándose como segundo. Domingo cedió con Alberto Lillo (Valencia) por 3-0 y ganó a Leo Puerta (Baleares) también por 3-2. Juanpe también se clasificó como segundo de grupo venciendo a Alberto Martínez (Castilla y León) y a Bruno Carrasquilla (La Rioja) ambos por 3-0, pero no pudiendo hacer lo mismo con Iker Martínez (País Vasco), con quien cayó por 2-3 en un partido muy ajustado.

En el cuadro final quien más lejos llegó fue Juan Pedro, que venciendo a dos duros rivales como Andrés Torres (Galicia) y Francisco Vivancos (Andalucía), ambos por 3-2, consiguió llegar a cuartos de final donde fue eliminado por el valenciano Alberto Lillo.

Santiago por su parte consiguió superar la primera eliminatoria venciendo 3-2 a Santiago Naranjo de Castilla La Mancha, pero fue eliminado después por el madrileño Gonzalo Herranz por marcador de 1-3. Su hermano Domingo en cambio no consiguió pasar a octavos de final cayendo ante Diego Salazar (Asturias) por 3-0.

La selección totanera