lunes, 24 de septiembre de 2018


CAMPEONATO INTERTERRITORIAL SELECCIONES AUTONOMICAS. OCAÑA. RESULTADOS SELECCIONES MURCIANAS.



Este fin de semana se ha disputado en la localidad de Ocaña el Campeonato Interterritorial de selecciones autonómicas de veteranos.
Éxito total de la Asociación Española con una organización impecable y nuevo record de equipos participantes (87).
Tres equipos masculinos representaban a la Región de Murcia.
En +65 se jugaba por sistema Corbillón con dos jugadores y un doble. Formaron el equipo Alfonso Romero y José Francisco García del C.D. Murcia que estuvieron más que sobresalientes consiguiendo el tercer puesto del cajón. Ambos se acoplaron perfectamente en el doble y estuvieron impecables también en el individual. Superaron la fase de grupos como primeros y luego solo fueron superados en la semifinal por Andalucía. Después consiguieron superar a Galicia B para el tercer puesto.


En +50 el equipo estaba formado por Francisco Cano de La Nave, Francisco Cascales de Murcia y Domingo Méndez del Club Totana. Superaron la primera fase consiguiendo el primer puesto del grupo ganando a Extremadura, Pais Vasco y Madrid C. Después, en los cruces eliminatorios, en un partido agónico fueron superados in extremis 3-2 por el equipo de Valencia lo que les relegaba a luchar por el 9º puesto que fue el que finalmente ocuparon tras superar a Galicia B, Galicia A y Madrid B.
















En +40 dos jugadores del club Totana, Vicente Carreño y Pedro M. Ruíz junto con el lorquino Mateo Martínez formaban el equipo murciano que consiguió subir al podium en el tercer puesto.  Primer puesto de su grupo tras superar a Madrid B, Galicia y Castilla La Mancha B. Luego en cuartos de final 3-0 a Castilla La Mancha A para pasar a la semifinal donde fueron superados por Cataluña. Para el tercer puesto partido intenso que se puso 0-2 para Madrid A pero con una gran reacción del equipo para darle la vuelta y acabar ganando 3-2.
En resumen campeonato histórico para las selecciones murcianas de veteranos entre las que había tres jugadores del Club Totana.