viernes, 1 de mayo de 2020

El FRAMUSA Totana TM asciende a 1ª Nacional


Aunque no es momento para celebraciones, ayer se confirmó de forma oficial el ascenso del FRAMUSA Totana TM a Primera División Nacional como campeón del grupo 8 de Segunda Nacional. La RFETM ratificó su decisión de dar por terminada la temporada de liga 2019/2020 y adjudicó las plazas para la temporada 2020/2021, confirmando el ascenso de nuestro equipo, que ha estado formado por Pedro Miguel Ruíz, Andrés David Ros y Julián y Santiago Méndez, que cosecharon 14 victorias y sólo 3 derrotas en la que ha sido la mejor temporada del club en ligas nacionales.

Después de 9 temporadas seguidas manteniendo el equipo en Segunda Nacional, después de 3 temporadas seguidas con dos equipos en la misma y después de haber participado en 3 fases de ascenso sin éxito, esta vez hemos conseguido ascender nada menos que como campeones de grupo.


Pero no sólo ha sido una gran temporada para este primer equipo, pues el FRAMUSA B de Domingo, Domingo Jr. y Mariano ha acabado en séptima posición de este mismo grupo de Segunda Nacional, con ocho victorias y nueve derrotas. Además, nada menos que 5 de los 12 jugadores del grupo con más victorias forman parte de nuestro club, algo que demuestra el protagonismo que ha tenido el club totanero en esta liga.


Para el resto de equipos del club igualmente ha sido una buena temporada, destacando el también primer puesto en Tercera Nacional del FRAMUSA Totana, así como la buena participación de los equipos en División de Honor Autonómica y en Primera Autonómica, que han acabado en mitad de la tabla con jóvenes jugadores de nuestra escuela que continuarán cogiendo experiencia ya la temporada que viene. Así es como se ha completado nuestra temporada con mayor número de equipos (5) participando en ligas nacionales y autonómicas.

framusa.com

La temporada que viene puede que no sea habitual por las medidas sanitarias que puedan o no tomarse, pero pese a esa incertidumbre, lo que está claro es que volverá el tenis de mesa de alto nivel a la ciudad de Totana, recordando la etapa de los años 90 en la que el Club Deportivo Capuchinos de Totana participaba en Primera Nacional, llegando incluso a disputar una fase de ascenso a División de Honor (entonces máxima categoría).

Clasificación de la liga 1992/93, con el Capuchinos/ETOSA Totana en 4ª posición
Como recordar es un ejercicio que viene bien en estos días de confinamiento, os dejamos un vídeo precisamente de la fase de ascenso a División de Honor que se disputó en Totana alrededor del año 94 o 95, en el Pabellón Manolo Ibáñez. Se trata del partido entre el nigeriano Michael Adodo, jugador del Capuchinos, y un jovencísimo Carlos Machado, posteriormente once veces campeón de España absoluto y jugador olímpico en Londres 2012.


Por supuesto, dar la enhorabuena al resto de equipos ascendidos, entre los que está el equipo de Mazarrón.

Esperamos que todo os vaya bien. Nos vemos a la vuelta.