domingo, 1 de mayo de 2011

Campeonato de España de Veteranos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS. BUEN PAPEL DE DOMINGO EN INDIVIDUAL Y EN DOBLES.
El pasado fin de semana se disputó en la localidad de Alicantina de Alfaz del Pi el XX Campeonato de España de Veteranos de Tenis de Mesa en donde ha participado Domingo Méndez en las categorías de individual y dobles de 40.
En la categoría individual, en su último año en la categoría de 40, Domingo pasaba a la fase final como cabeza de serie nº 15 teniendo un difícil primer cruce con Jorge Martín, (su verdugo en el anterior campeonato de España) sin embargo esta vez Domingo salió con buen pié y se impuso al jugador gallego 3-1 pasando a octavos de final. En esta ronda sin embargo el dominicano nacionalizado Marcelo Torres aunque con muchos apuros superaba al totanero en un espectacular y muy aplaudido partido.
En dobles formando pareja con el lorquino Mateo Martínez hicieron un magnífico papel y estuvieron a un paso de subir al pódium llegando hasta cuartos de final. Zurdo Mateo y diestro Domingo se compenetraron muy bien y jugaron a gran nivel. Superaron las fases previas sin muchas dificultades y en primera ronda del cuadro final eliminaron a la pareja formada por Fede Sardá/José María Palés (un ilustre del tenis de mesa español). En octavos de final eliminaron a la pareja formada por los salmantinos Melquiades Maillo y José Luís Sánchez desarrollando su mejor juego. En cuartos de final ya no tuvieron más remedio que ceder ante el catalán y el vasco Escamilla/Echeto con los que ya no pudieron.
El Sábado 14 y Domingo 15 de Mayo Domingo se ha ganado plaza para disputar el top 10 en su categoría de veteranos 40. Esta prueba se disputará en la localidad catalana de Calella. Se trata de la última competición oficial del calendario Oficial de la Real Federación Española de Tenis de Mesa en la que participan los 8 mejores del ranking de cada categoría más dos invitados por la federación territorial sede de la prueba.
Vista general del Pabellón Pau Gasol de Alfaz del Pi el primer día de competición con las veinte mesas montadas para el campeonato.

Miguel y Pedro del Eliocroca

Alfonso Romero del C.D. Murcia.

Domingo con los hermanos Gil de Valencia.

El murciano afincado el Elche José Antonio Tejuelo con su clásico saque.

Franciso Molina del C.D. Murcia

Eugenio Sandoval de La Nave

Domingo con el nuevo Campeón de España de Vetereranos 40 el granadino Mateo Civantos

Mateo y Domingo en un aprtido de dobles.

Aquí podemos ver a José Mª Palés junto al árbitro. Para los nuevos en esto del tenis de mesa: José Mª Palés es el jugador español con más títulos de todos los tiempos. Campeón de españa abosluto muchas veces (tendría que buscarlo), fué a la misma vez Campeón de España Juvenil y Absoluto lo que supuso un hito en su tiempo y  fué subcampeón de europa junior dos veces (ningún otro jugador español lo ha conseguido hasta ahora). Dejó de practicar nuestro deporte hace ya muchos años tras ser internacional más de 200 veces y olímpico en Barcelona 92. Este año ha vuelto con unos amigos de Barcelona para disputar este campeonato de españa de veteranos quedando campeones por equipos (J.M. Palés, Li Qui y Ramón Fonolla).

RESULTADOS DEL RESTO DE MURCIANOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS.

En la prueba de equipos participaron los equipos de Eliocroca de Lorca y el C.D. Murcia.
Los lorquinos ganaron la fase de cosolación ocupando finalmente el puesto nº 17 mientras que los del C.D. Murcia quedaron en el puesto 19.

En individuales 40 estos fueron los resultados del resto de jugadores murcianos:
Miguel Gallego.-       3º de grupo. (pasaban solo los dos primeros).
Mateo Martínez.-       Fué 2º de grupo. Después pasó una previa para entrar en el cuadro final. En 32º ganó su partido y luego perdió en 16º quedando del 16 al 32.
Francisco Segura.-     3º de grupo.
Francisco Molina.-     Al igual que Domingo llegó hasta Octavos de final cayendo ante el asturiano Félix González que fué quien jugó la final con Mateo Civantos.
Eugenio Sandoval.- Pasó la primera eliminatoria del cuadro y cayó en 16º.

Individual 50:
Alfonso Romero.-     2º de grupo. Pasó dos rondas de previas y luego cayó en primera ronda del cuadro final.
Benjamín Garcés.-     2º de grupo. Pasó dos rondas de previas y luego cayó en primera ronda del cuadro final.
Pedro Campoy.-          2º de grupo por lo que entró en las previas cayendo en  estas precisamente con Benjamín.

Dobles 40:
Campoy/Gallego pasaron la 1ª ronda de previas y cayeron en primera ronda del cuadro final.
Molina/Sandoval pasaron dos rondas del cuadro final llegando hasta octavos de final.

Dobles 50:
Benjamín y Alfonso pasaron la primera ronda de previas y cayeron luego en el cuadro final.