domingo, 4 de marzo de 2012

Resultados finales Ctos España Almería

GRAN PAPEL PARA LA REGIÓN DE MURCIA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE ALMERÍA

Gran mejora del tenis de mesa en la Región de Murcia que se ha dado a conocer este año sobre todo en estos Campeonatos de España. Un oro, cinco platas y nueve bronces; además de dos subcampeonatos en la Copa de SSMM Los Reyes, es el balance de los jugadores murcianos; el equipo más laureado de la Región ha sido el Cartagena, que ha conseguido todas las medallas de los murcianos, salvo una de las medallas de bronce que fue para el equipo de la pedanía murciana de El Palmar.

1 Oro: Juvenil femenino por equipos: Marnys Cartagena TM.
7 Platas: Benjamín masculino por equipos: Cartagena. Sub-23 femenino individual: Constanza Martínez (Cartagena). Absoluto femenino individual: Zhu Fang (Cartagena). Absoluto masculino dobles: Jesús Cantero (Cartagena). Discapacitados físicos individual silla clase 1-2: Antonio Pascual Marín (Cartagena). Copa del Rey: UCAM-Floymape Cartagena. Copa de la Reina: UCAM Cartagena.
9 Bronces: Benjamín masculino individual: Javier Valero (Cartagena). Benjamín masculino dobles: Javier Valero y Adrián Antequera (Cartagena). Alevín masculino por equipos: El Bajo IES El Palmar. Infantil masculino por equipos: CJ Cartagena. Infantil masculino dobles: Adrián Garrido (Cartagena) y Antonio Villaescusa (San Javier). Infantil femenino por equipos: Marnys Cartagena TM. Infantil femenino dobles: Cristina Herrera y Alicia Jiménez (Cartagena). Sub-23 femenino por equipos: UCAM Cartagena. Discapacitados físicos dobles silla: Antonio Pascual Marín (Cartagena) y Claudio Izquierdo (Club Fekoor, de País Vasco).

RESULTADOS DETALLADOS:

Categoría Benjamín:
Protagonismo para el Cartagena en esta categoría. En individuales, Adrián Antequera cayó en cuartos de final contra el que a la postre se proclamaría campeón de España, que a su vez también venció en semifinales al cartagenero Javier Valero, que consigue así el bronce. En dobles, Javier Valero y Adrián Antequera consiguieron también el bronce al ceder contra la pareja campeona. Y además, por equipos se obtuvo el subcampeonato con el equipo formado por Javier Valero y Adrián Antequera tras ceder por 2-3 en una ajustadísima final contre el Cártama/Laboratorios Rovi.
Por parte del CTM Murcia, participó en individuales Marc Gutiérrez, que llegó a dieciseisavos de final donde tuvo que enfrentarse al jugador del Cartagena Adrián Antequera.

Javier Valero recibiendo consejos de su entrenador Jaroslaw Lowicki

Final por equipos: Cartagena-Cártama/Laboratorios Rovi

Podium individual, Javier Valero 3º

Podium por equipos, Cartagena 2º

Podium dobles, Javier Valero y Adrián Antequera terceros


Categoría Alevín:
Buen papel para El Bajo IES El Palmar que consiguió un tercer puesto por equipos con los jugadores Javier Soria, Alberto Olmedo, Miguel Ortiz y Manuel González. En individuales, Javier Soria fue quien tuvo el papel más destacado de ellos 4 al caer eliminado en cuartos de final.

Alberto Olmedo, de El Bajo IES El Palmar


Categoría Infantil:
En masculino, lo más destacado fue el tercer puesto conseguido en dobles por parte de Adrián Garrido (Cartagena) y Antonio Villaescusa (San Javier). En individuales, Adrián Garrido fue eliminado en cuartos de final consiguiendo el papel más destacado para los jugadores murcianos.
En femenino destacaron las murcianas Cristina Herrera y Alicia Jiménez: Bronce por equipos, bronce en dobles y en individuales Cristinta llegó hasta cuartos de final y Alicia cayó en 1ª ronda.

Podium dobles, Adrián Garrido y Antonio Villaescusa terceros


Alicia Jiménez

Cristina Herrera

Podium dobles, Alicia y Cristina terceras

Podium por equipos, Cartagena 3ª


Categoría Juvenil:
Masculino: Meritorio tercer puesto por equipos para el CJ Cartagena, formado por Sergio Valero, Julián García y Adrián Garrido. En individuales, los jugadores que más lejos llegaron fueron Julián García y Sergio Valero, cayendo ambos en octavos de final. En dobles, quien más lejos llegó fue Julián García, formando pareja con el valenciano Pablo Bernabéu, perdiendo en cuartos de final.
Femenino: El Marnys Cartagena TM dio la sorpresa y se proclamó Campeón de España. El equipo formado por las hermanas Pilar y Cristina Herrera y por Alicia Jiménez consiguió superar en una emocionantísima final al CTT Báscara.; previo a esta final, se impusieron al Cajasur Priego en una también emocionantísima semifinal que se decidió en el quinto juego del quinto partido. En individual, las hermanas fueron las que mejor resultado obtuvieron al caer eliminadas en octavos de final, tanto Pilar como Cristina.

Pilar Herrera

Final por equipos juvenil femenino: Marnys Cartagena-CTT Báscara

Un partido de dobles de las hermanas Pilar y Cristina Herrera, de Cartagena

Cristina y Alicia celebrando la victoria

Categoría Sub-23:
Masculino: El que más duró en competición por parte de los murcianos en esta categoría, tanto en individuales como en dobles, fue Higinio González, del C. Totana TM, que cayó en 1ª ronda.
Femenino: Sorpresa para Constanza Martínez, que consiguió proclamarse subcampeona de España en individuales al superar en octavos contra pronóstico a Marta de la Vega (PVS) por 4-2, en cuartos de final a Laura Ramírez (AND) por 4-0 y en semifinales a Marina Rodríguez (CVA) por 4-3; después, en la final no pudo superar a Raquel Bonilla (GAL), cayendo por 2-4. Además, por equipos las murcianas del UCAM Cartagena, formado por Constanza Martínez y Pilar Herrera, consiguieron el bronce al caer en semifinales con el Cajasur Priego TM por 0-3. Y en dobles fue donde las murcianas Constanza y Pilar no pudieron conseguir medalla al caerde manera ajustada en cuartos de final.

Final Sub-23 femenino: Constanza Martínez - Raquel Bonilla

Constanza Martínez en uno de los descansos de la final,
con José Antonio Montalbán

Podium Sub-23 por equipos, Pilar Herrera y Constanza Martínez semifinalistas

Podium Sub-23 individual femenino, Constanza 2ª


Categoría Absoluta:
Copa del Rey: El equipo de Superdivisión del UCAM-Floymape Cartagena formado por Wang Jianan, Jesús Cantero y Darius Knight, consiguió sorprendentemente plantarse en la final donde perdieron 2-3 con el líder de Superdivisión, el Cajasur Priego. En cuartos de final se impusieron al segundo clasificado de la máxima categoría nacional, el DKV Borges Vall, por un resultado de 3-1. En semifinales, también contra pronóstico consiguieron imponerse por un ajustadísimo 3-2 al tercer clasificado, el San Sebastián de los Reyes.

Podium Copa del Rey, UCAM-Floymape Cartagena 2º

Alfredo Carneros (San Sebastián de los Reyes)
contra Wang Jianan, en el primer partido de la semifinal

Shi Wei Dong (San Sebastián de los Reyes)
contra Jesús Cantero, en el 2º partido de la semifinal

Darius Knight

El inglés Darius Knight en el 3er partido de la semifinal ante Álvaro Robles.

Shi Wei Dong contra Wang Jianan, en el 4º partido de la semifinal


Copa de la Reina: El líder de la Superdivisión Femenina, el UCAM Cartagena de Yanfei Shen, Zhu Fang y Iulia Georgiana Necula, no pudo conseguir la copa al ceder con el Fotoprix Vic de Sara Ramírez, Matilda María Ekholm y Wang Nan cediendo por un ajustadísimo 3-2 en la gran final. Gran culpa de la derrota de las cartageneras la tuvo la lesión de la nº1 de las de Cartagena, Yanfei Shen, jugó lesionada durante todo el torneo y no pudo competir a su nivel; en liga solo ha cedido un juego en los 15 partidos que ha disputado mientras que en esta copa de la reina cedió en semifinales con Zhou Yue, del Atlético San Sebastián, y ha pasado más de un apuro en la final, donde fue alineada para disputar un solo encuentro, que consiguió vencer en las ventajas del quinto juego.

Zhu Fang

Iulia Georgiana Necula celebra un punto en el encuentro de 
semifinales ante Tian Yuan, del Atlético San Sebastián (PVS)

Podium Copa de la Reina



Individual Masculino: Jesús Cantero, jugador de Superdivisión con el UCAM-Floymape Cartagena,  fue quien mejor resultado obtuvo de los jugadores murcianos, pues consiguió llegar a cuartos de final donde calló por 4-2 ante Endika Díez (jugador de Superdivisión Nacional con el Irún Leka-Enea, del País Vasco).

Endika Díez (Irún Leka-Enea) en el partido de cuartos de final
en el que Jesús Cantero quedó eliminado



Individual Femenino: Yanfei Shen, gran favorita para hacerse con el título, no pudo participar debido la lesión ya mencionada. Zhu Fang llegó a la final donde perdió por 2-4 ante Sara Ramírez (del equipo catalán del Fotoprix Vic), la gran triunfadora de estos Campeonatos de España en categoría absoluta, haciéndose con el título en individuales, dobles y por equipos. Además, también participaba por las cartageneras Constanza Martínez, que consiguió llegar a octavos de final.

Galia Dvorak (CN Mataró Quadis), en la semifinal contra Zhu Fang


Dobles Masculino: Jesús Cantero formó pareja con José Luís Machado (del equipo de División de Honor Nacional de Cajasur Priego) y consiguieron meterse en la final donde perdieron con la pareja formada por el vasco Endika Díez y el madrileño Álvaro Robles. Ajustadísima y apasionante final que acabó desfavorable al gaditano jugador del UCAM-Floymape Cartagena por un 2-3 con un 11-9 en el set definitivo.

Semifinal dobles absoluto, José Luís Machado y Jesús Cantero
contra Carlos David Machado y Alejandro Calvo (tío y sobrino, respectivamente)

Jesús Cantero realiza un servicio en la semifinal del dobles

Ctos España Discapacidad Física:
Participaba por parte del CJ Cartagena TM Antonio Pascual Marín que obtuvo plata en individuales en clase 1-2 al vencer en todos sus partidos por 3-0 antes de llegar a la final en la que cedió 1-3 ante Íker Sastre (PVS) y en dobles, formando pareja con el vasco Claudio Izquierdo (Club Fekoor, del País Vasco), el cual se había proclamado ya subcampeón de clase 5, consiguió el bronce al ceder en semifinales ante la pareja campeona.

Antonio P. Marín en uno de los puntos de la final

Abrazo entre Antonio P. Marín e Íker Sastre tras la final de clase 1-2

Nota: Fotos de la web de la RFETM.
______________________________________________________________________________

¡ENHORABUENA A TODOS!