sábado, 17 de marzo de 2012

Resultados I Open Regional, Sábado

GRANDES RESULTADOS PARA LOS PALISTAS DEL C. TOTANA T.M.

Tres títulos y un subcampeonato en la jornada del sábado 17 para los jugadores del Club Totana Tenis Mesa en el I Open Regional de la temporada disputado en Calasparra. Los tres primeros puestos los consiguieron un inmejorable Domingo en benjamines, que se proclama campeón sin ceder un solo juego, e Higinio en Sub-23 y Domingo en Veteranos, cediendo éste último dos parciales en todo el torneo, también el sábado por la tarde. Muy buena actuación también de Andrés que se proclama subcampeón en infantiles.


CATEGORÍA BENJAMÍN
Domingo Méndez se proclama campeón en categoría benjamín sin haber cedido ningún juego en todo el campeonato, venció con facilidad todos sus encuentros por sendos 3-0. En la fase de grupos venció a Juan Fco López (Mazarrón) y a Antonio Díaz (CTM Murcia). Libraba de la primera ronda y después, en semifinales se enfrentó ante Marc Gutiérrez (CTM Murcia) en el partido que se preveía el más complicado para el totanero, pero al que también endoso un 3-0. Por último, en la final venció también con relativa facilidad a Adrián Serrano (Yecla).

 Imagen de la final benjamín.
Podio benjamín

También participaba su hermano, Santiago Méndez, que no jugó al nivel al que nos tiene acostumbrados y cedió en cuartos de final con el murciano Marc Gutiérrez. Previamente, en la fase de grupos, se enfrentó ante Raúl Martínez (Molina), con victoria de Santiago por 3-0, pero en el segundo partido cedió por 0-3 ante Álvaro Sevilla (CTM Murcia).
CATEGORÍA INFANTIL
Notable torneo para el totanero Andrés David Ros, 2º cabeza de serie del torneo y cumplió al finalizar en el 2º puesto en categoría infantil. En la fase de grupos venció por 3-0 a Daniel Palao (Yecla) y a Pedro Espinosa (CTM Murcia), finalizando 1º de grupo. En el cuadro se enfrentó en cuartos de final a Alfonso Saura (El Palmar), venciendo por 3-0; en semifinales tuvo un encuentro intenso ante Francisco Javier Villaescusa (San Javier) pero que supo resolver a su favor por 3-1. En la final se enfrentó ante el gran favorito, Antonio Villaescusa (San Javier), y el totanero luchó por la victoria pero solo pudo complicarle la victoria al de San Javier con tres parciales que cedió por la mínima.

También participaban tres jugadores de la escuela, Mario López, Jesús Canovas y Antonio Díaz. El primero de ellos no pudo hacer cara a ninguno de sus rivales y cedió con Sergio Ibarra (Eliocroca Lorca), Juan de Dios Díaz (CTM Murcia) y Andrés López (Molina). Jesús consiguió hacerse con una gran victoria por 3-2 ante Juan Aº Mayordomo (Mazarrón) pero acabó en la tercera plaza del grupo, fuera del cuadro final, tras perder en sus enfrentamientos ante Fco Javier Villaescusa (San Javier) y Alonso Jiménez (Mula). Antonio luchó por hacerse con una victoria pero le faltó una pizca de suerte en los momentos decisivos del partido en dos de los tres encuentros que disputó durante la mañana del Sábado: Cedió 2-3 ante Saúl González (CTM Murcia) y Andrés López (La Nave), también perdió con el cabeza de serie del grupo, Alfonso Saura (El Palmar).
 Entrega de trofeos categoría infantil
 Podio categoría infantil
Podio categoría alevín

CATEGORÍA JUVENIL
En categoría juvenil debutaba el jugador de la escuela Raúl Arias, que aunque no consiguió hacerse con ningún juego, tuvo un buen debut en competición e hizo gala de la mejoría en su nivel y luchó todos los puntos, perdió 0-3 ante Jonathan Mercader (San Javier) y Juan José Soto (Cartagena).

Julián Méndez, por su parte, no tuvo una buena actuación, dejó malas sensaciones en el juego y perdió los 3 partidos que disputaba en la fase de grupos. Dos de ellos los jugó contra jugadores de 1ª Nacional cediendo con ambos por 0-3: Sergio Valero (Cartagena), que a la postre se proclamó campeón de la categoría, y Antonio Marcos (San Javier). El último partido que disputó fue contra un rival inferior pero con el que Julián jugó a un nivel muy por debajo del que en realidad tiene, 3-1 a favor de Carlos Cebrián (CTM Murcia).

 Raúl en su partido con Jonathan Mercader (San Javier)

Podium Juvenil

CATEGORÍA SUB-23:
Buen torneo también para Higinio, que se proclama campeón del I Open en categoría Sub23; el sistema de juego fue de una liguilla todos contra todos y el mazarronero venció a David Arturo Franco (El Palmar), a José Garres (Molina) y a Juan Damián Jiménez (Mula); por último, en el partido más complicado y el que decidiría el título, venció por 3-1 a José María Ortiz (El Palmar).

Partido entre Higinio y José María Ortiz (El Palmar)
que dio el título al mazarronero jugador del C Totana TM

Podium Sub23

CATEGORÍA VETERANOS:
Gran torneo de Domingo Méndez que vuelve a proclamarse campeón de un Open Regional en categoría Veteranos. Venció en la fase de grupos por 3-1 a Alfonso Romero (CTM Murcia) y por 3-0 a Francisco Cano (La Nave); en cuartos de final venció por 3-0 a Damián Jiménez (Mula) y en semifinales tuvo el partido más complicado ante David Philip Newton (San Javier), pero pudo hacerse con una ajustada victoria por 3-1. En la final se enfrentó ante Antonio Manuel Muñoz (Patiño), que se clasificó contra pronóstico para la última ronda; Domingo venció por un cómodo 3-0 y se proclamó campeón.

Domingo en su partido con Alfonso Romero (CTM Murcia)

Imagen previa a la final entre Antonio Manuel Muñoz y Domingo

Podium Veteranos

CUADROS DE HONOR:

Categoría Benjamín:
1º Domingo Méndez (Totana)
2º Adrián Serrano (Yecla)
3º Marc Gutiérrez (Murcia) y Antonio Díaz (Murcia).

Categoría Alevín:
1º Miguel Molina (Murcia)
2º Javier Soria (El Palmar)
3º Alberto Olmedo (El Palmar) y José María Ibarra (Murcia).

Categoría Infantil:
1º Antonio Villaescusa (San Javier)
2º Andrés David Ros (Totana)
3º Alonso Jiménez (Mula) y Francisco Javier Villaescusa (San Javier).

Categoría Juvenil
1º Sergio Valero (Cartagena)
2º Adrián Garrido (Cartagena)
3º Jonathan Mercader (San Javier) y Antonio Marín (San Javier).

Categoría Sub-23:
1º Higinio González (Totana)
2º José María Ortiz (El Palmar)
3º José Garres (Molina) y 4º Juan Damián Jiménez (Mula).

Categoría Veteranos
1º Domingo Méndez (Totana)
2º Antonio Manuel Muñoz (Patiño)
3º David Philip Newton (San Javier) y Francisco Cano (La Nave).


DOMINGO 18 CATEGORÍA ABSOLUTA
Mañana se disputará el I Open Regional en categoría absoluta, para el que tienen cita tres de los cuatro totaneros del equipo de la Peña en 2ª Nacional (a falta de Vicente Carreño que no podrá acudir), Domingo Méndez, Higinio González y Santiago Aledo, y los del CADE Totana en 3ª Nacional, Julián Méndez, Andrés David Ros y Julián Cerón.