domingo, 18 de marzo de 2012

Resultados I Open Regional, Domingo

NOTABLE TORNEO DE LOS TOTANEROS EN CATEGORÍA ABSOLUTA

Los mejores resultados para los del C Totana TM el domingo 18 por la mañana los consiguieron los jugadores del equipo de 2ª Nacional Domingo Méndez e Higinio González, quedando eliminados ambos en cuartos de final. Meritoria también los octavos de final que alcanzó Julián Cerón, que, sumándose a Andrés David Ros y a Santiago Aledo, consiguieron el pase a la fase final. Por otra parte, cabe destacar que los triunfadores de la categoría absoluta en este I Open fueron todos de El Palmar, ya que los cuatro primeros clasificados fueron cuatro jugadores de esta pedanía murciana.



Domingo Méndez, que ayer se proclamó campeón en veteranos, consiguió el pase al cuadro final con solvencia y como primero de grupo. Ya en el cuadro final, venció por 3-1 en un buen partido a David Gallego (CTM Murcia) en primera ronda, y en octavos de final a Francisco Cascales (La Nave), que antes había eliminado a Santiago Aledo, por 3 juegos a 0. En cuartos de final tuvo un difícil partido ante José María Ortiz (El Palmar): empezó anotándose los dos primeros parciales de manera ajustada, pero el siguiente juego fue para su rival en las ventajas y entonces fue cuando el de El Palmar se vino arriba para acabar consiguiendo la remontada, clasificarse para las semifinales y después proclamarse campeón absoluto.

El mazarronero Higinio González jugador de la Peña también resolvió la fase de grupos con contundencia y acabó en el primer puesto del grupo venciendo en todos sus partidos. Libró de jugar dieciseisavos de final y en octavos se enfrentó ante el joven José María Ibarra (CTM Murcia), a quien venció por un cómodo 3-0; en cuartos de final luchó por el podium con José Antonio Salinas (CJ El Bajo El Palmar), pero tras un intenso partido cedió por 2-3 en un buen partido de ambos jugadores, quedándose así, al igual que Domingo, a las puertas de la semifinal.

Julián Cerón hizo un torneo también destacable; en la fase de grupos quedó 2º tras caer 0-3 ante Carlos Beteta (CTM Murcia) y vencer 3-0 a Miguel Ángel Gil (Calasparra). En la primera ronda disputó un partidazo ante Francisco Segura (Eliocroca Lorca) y se hizo con una ajustadísima victoria por 3-2 y 14-12 en el quinto set con un buen nivel. En octavos de final no pudo seguir al mismo nivel y cedió con un conocido del último fin de semana en 3ª Nacional, José Garres (Molina): esta vez no pudo hacerse con la victoria ante el de Molina de Segura y cedió por un claro 3-0.

Santiago Aledo partía como cabeza de serie del grupo 10 y venció en sus 2 partidos de esta primera fase de manera ajustada con un nivel inferior del que en realidad tiene. En primer lugar venció en un más que ajustado 3-2 a Bernardo de Mata (Calasparra), y en su segundo partido venció por 3-1 a Alberto Olmedo (El Palmar). En el cuadro final se enfrentó en primera ronda al defensivo Francisco Cascales (La Nave), Santiago no jugó cómodo y le hizo mucho daño el juego defensivo del de Puente Tocinos por lo que perdió 3-0.

Andrés David Ros, encuadrado en el grupo 11, quedó 2º de grupo al ceder con Salvador Cara (CTM Murcia) por 1-3 con un juego muy irregular, pero venció a Sergio Ibarra (Eliocroca Lorca) por un contundente 3-0 y se clasificó así para los dieciseisavos de final, donde se enfrentó ante Bernardo de Mata (Calasparra), un jugador defensivo que complicó la soltura de Andrés con su juego y consiguió hacerse con una victoria por un 3-2 muy competido.

Julián Méndez quedó fuera de la fase final al ceder en sus dos partidos del grupo 1 por 1-3, ante el cabeza de serie nº1 José María Ortiz (El Palmar) y ante Francisco Segura (Eliocroca Lorca). En el cuadro de consolación libró de la 1ª ronda y se enfrentó en cuartos ante Alfonso Romero (CTM Murcia) con un juego esta vez sí acorde con su nivel; partido intenso entre el totanero y el defensivo de la capital de la región que acabó de lado de Julián por 3-2. En semifinales de consolación se vio un gran partido entre Julián Méndez y Juan Francisco Perán (Eliocroca Lorca); partido igualadísimo de principio a fin que acabó a favor del lorquino por un impresionante 3-2 y 15-13 en el quinto set con ambos jugadores enchufados: el totanero muy ofensivo y el lorquino bloqueando todos los ataques de Julián, que se deshizo de las malas sensaciones que le dejó la competición de juveniles a pesar de la derrota.

Andrés David Ros

Julián Cerón

Santiago Aledo

Higinio González en su partido de cuartos con José Salinas

Domingo Méndez en su partido de cuartos con José María Ortiz

Julián Méndez en la semifinal de consolación ante Juan Fco Perán

CUADRO DE HONOR CATEGORÍA ABSOLUTA
1º: José María Ortiz (El Palmar)
2º: José Antonio García (El Palmar) 
3º: José Miguel Trigueros (El Palmar)
3º: José Antonio Salinas (CJ El Bajo El Palmar) 

Consolación:
1º Juan Francisco Perán (Eliocroca Lorca)
2º Antonio Díaz (Eliocroca Lorca) 
3º Antonio Manuel Muñoz (Patiño)
3º Julián Méndez (Totana)

En resumen, ha sido un buen torneo para el Club Totana Tenis Mesa que ha conseguido 3 campeonatos, en benjamines Domingo Méndez, en Sub-23 Higinio González y en veteranos Domingo Méndez, y un subcampeonato de Andrés David Ros en infantiles. Este I Open ha sido útil para los totaneros en tanto en cuanto les sirve para coger buenas sensaciones y afrontar la recta final de la liga; pero sobre todo ha servido a los jugadores del primer equipo a coger buen ritmo y poder salir el próximo fin de semana de la mala racha que atraviesa el equipo de la Peña Barcelonista en 2ª Nacional, con 4 derrotas consecutivas.


PRÓXIMO FIN DE SEMANA
Vuelven las ligas el próximo fin de semana de los días 24 y 25 de marzo.

En 2ª Nacional el equipo de la Peña disputará un importante encuentro fuera de casa contra el 4º clasificado, el IES El Palmar. La terceta de Domingo Méndez, Higinio González y Vicente Carreño tendrá que luchar por conseguir un buen resultado en la 18ª jornada de liga. El partido dará comienzo el sábado a las 17 horas en el IES El Palmar.

En 3ª Nacional dará lugar la 14ª y última jornada de la 1ª fase y enfrentará al CADE Totana, 3er clasificado, y el CTM Murcia, 2º clasificado, por lo que se preveen partidos de nivel. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal "Manolo Ibáñez" y, a falta de confirmarlo, parece ser que dará comienzo el sábado 24 a partir de las 11 de la mañana.

En División de Honor Autonómica el filial del equipo totanero, el CADE Promesas, tendrá que desplazarse a Beniel para enfrentarse al Construcciones El Tana en el encuentro correspondiente a la jornada nº15 durante la mañana del sábado 24.