lunes, 4 de noviembre de 2013

Resultados torneo zonal 2013

Un total de 329 jugadores en todas las categorías han tomado parte en el Torneo Zonal celebrado este  fin de semana en la localidad granadina de Huetor Vega. Del club Totana TM participaban Juan Pedro, Santiago y Domingo en Alevines, Andrés y Raúl en Juveniles, Julián en Sub 23 y Cerón y Domingo en veteranos quienes con jugadores de Andalucía, Extremadura Ceuta y Región de Murcia buscaban puntuar para el ranking nacional y sobre todo una de las 8 plazas directas para clasificarse para el próximo Torneo Estatal de Valladolid.

En Veteranos 50 Domingo Méndez consiguió ganar este torneo por segundo año consecutivo. Partía como cabeza de serie número 1 y rubricó su condición de favorito. Quedó primero de su grupo, no sin dificultades, superando después las dos eliminatorias que le metían en la final. En esta tuvo que enfrentarse a Manuel Robles, la sorpresa del campeonato y que a punto estuvo de sorprender también a Domingo que finalmente ganó 3-2.

La otra grata sorpresa para el club fue la de Juan Pedro Sánchez que en su primer año de alevín logró meterse entre los 8 primeros lo que le daba una de las 8 plazas directas para el Torneo Estatal. Juan Pedro en la primera fase fue segundo de grupo por detrás de Guillermo Cuesta que después quedó campeón. En la fase final superó a José Luís Sánchez de Ciudad de Granada y luego perdió en octavos con el malagueño Adrián Antequera. En la lucha por los puestos superó al granadino Pablo Reyes por lo que en la siguiente eliminatoria, la que clasificaba entre los 8 primeros, le tocaría enfrentarse a Santiago Méndez. Así pues uno de los dos totaneros entraría del 5º al 8º puesto lo que le se clasificaría para el estatal y el otro tendría que entrar en la lucha por los puestos 9 al 12. Juan Pedro estuvo mucho más regular que Santiago en este partido lo que le valdría la victoria. Después cedió con Alvaro Gainza de Tarifa y con Julio García de Granada lo que lo colocaba finalmente en el puesto 8º.

Los otros alevines Domingo y Santiago, ambos pasaron bien el primer corte. Domingo fue segundo de grupo cediendo solo ante Alberto Rodriguez del Ciudad de Granada. Ya en las eliminatorias finales no estuvo bien en su primer partido y cedió en dieciseisavos ante Juan Pérez de Tarifa lo que le dejaba fuera de la lucha por los puestos. Por su parte Santiago en la fase de grupos dio la sorpresa y partiendo de número tres de su grupo, superó a todos sus rivales quedando primero de grupo. En la roda de octavos superó con solvencia a Javier Martínez de Roquetas. Después en cuartos cedió ante Alberto Rodríguez en un bonito e igualado partido, lo que suponía, como hemos citado, tener que jugarse su clasificación ante su compañero de equipo. Tras ceder con su compañero Juan Pedro tenía que luchar por el puesto 9. Superó a Guillermo Sánchez de Tarifa y perdió con Juan Pérez, también de Tarifa, a quien curiosamente el día anterior había vencido en grupos.

En la categoría juvenil tanto Andrés como Raúl pasaron el primer corte de los grupos. Andrés mostró gran nivel y solo cedió con el zubiense Miguel Porcel lo que le valió el segundo puesto. Superó después en la previa a Diego López de Almuñecar y ya en el cuadro cedió con Juan Carlos Cubero de La Zubia lo que le dejaba en los puestos 16 al 32 fuera de la lucha por los puestos. Por su parte nuestro defensivo Raúl en su primera participación en un zonal tuvo una destacada actuación. Logró quedar segundo de grupo y pasar a la siguiente fase donde perdió su eliminatoria con el Sevillano Miguel Angel Fernández.

En sub 23, una categoría con gran nivel, Julián también superó la primera fase; como segundo tras un triple empate completando una muy buena primera fase. Ya en octavos fue eliminado por el lepero José Luis Maestre que después quedó campeón de esta categoría. Después en la lucha por los puestos cedió 3-2 ante el granadino Francisco Ávila lo que le dejaba fuera del 12º.

En veteranos 40 Julián Cerón finalmente ocupó un meritorio décimo puesto, sorprendiendo a más de uno de sus rivales. Superó la fase de grupos como tercero siendo eliminado después del cuadro principal por Antonio  Manuel Rentero de Linares. En los puestos pasó ante el granadino Alfonso Borja y volvía a perder con el también linarense Esteban Rodríguez. Por los puestos 9 a 12 ganó a Juan Miguel Rodríguez de La Zubia y perdía con José Manuel Romero de Cádiz.


En definitiva buena participación de los jugadores del Club Totana TM en este importante torneo. Domingo en veteranos y Juan Pedro en Alevines han conseguido su clasificación para el torneo Estatal. Santiago y Domingo han estado cerca de conseguirlo. Andrés en su primer año de juvenil también ha estado luchando por ello y Julián en la categoría Sub 23 también ha estado ahí cerca.

El próximo puente del día de la Constitución, del 6 al 8 de Diciembre, en la localidad madrileña de Alcobendas se disputará el Torneo Nacional Clasificatorio en el que se disputarán las 8 últimas plazas de cada categoría y que buscarán los jugadores de toda España que han quedado fuera en los cuatro torneos zonales.
Pondremos una hoja en el tablón de la sala para que el que quiera participar anote sus datos y después tendremos una reunión para organizar el desplazamiento.

Pinchando en el siguiente enlace podéis ver y bajar las fotos que sacamos de todos los podios y alguna más:

FOTOS ZONAL 2013 HUETOR VEGA

Representación de la Región de Murcia en el zonal.
En cuanto a los jugadores de nuestra región en el zonal destacar los primeros puestos de:

Miguel Molina del CD Murcia en la categoría infantil masculina.
José Antonio Montalbán del TM Cartagena en la categoría senior masculina.
Constanza Martínez del Club Cartagena en senior femenina.
Mateo Martínez del Eliocroca de Lorca en veteranos 40.
Domingo Méndez de nuestro club en veteranos 50.

Además también subieron al podium:
Juan Francisco López de Mazarrón que fue tercero en la categoría benjamín masculina.
Cristina Herrera y Alica Jiménez del Club Cartagena que fueron 3ª y 4ª en la categoría juvenil femenina.
Clara Montalbán también del Club Cartagena que fue 2ª en la categoría senior femenina.
Antonio Díaz del Eliocroca de Lorca fué 4º en veteranos 40.
Alfonso López del club T.M. Cartagena que fué 3º en veteranos 50.

Además de los ya citados, en la categoría benjamín masculino fuera del tercer puesto de Juan Francisco ningún otro murciano entre los 12 primeros. En benjamín femenino ninguna representante murciana.
En alevín masculino en el puesto 8 está Juan Pedro y en el 10 Santiago. En alevín femenino ninguna representante murciana.
En infantil masculino si tenemos además del primer puesto de Miguel Molina el 5º y 6º de sus compañeros de equipo Alberto Olmedo y José María Ibarra que cogieron plaza para el Estatal. 9º fué Miguel Ortíz de Mazarrón que se quedó fuera en el corte pero que obtendrá buenos puntos para intentarlo otra vez en Alcobendas el mes que viene.
En juvenil masculino Adrián Garrido y Antonio Villaescusa del club TM Cartagena fueron 7º y 8º ambos con plaza directa para el Torneo Estatal.
David Gallego y Luis Trigueros también consiguieron plaza para el Torneo Estatal pues fueron 7º y 8º en la categoría sub23.
En senior masculino Pedro Miguel Ruíz fué 9º y Pedro Montes 12º. En la femenina Esmeralda Suárez fué 5ª (con plaza para el Estatal).
10º puesto de nuestro compañero Julián Cerón en veteranos 40 y en veteranos 50 el incombustible Alfonso Romero que fué sexto también se clasificó para el Estatal.







Participantes de la Región de Murcia y su clasificación:


BENJAMIN MASCULINO                                       ALEVIN MASCULINO
 Rodrigo Díaz. C.D. Murcia            5º -                Santiago Méndez. C.Totana                      1º -   9º
Benito González. CD Mazarrón    3º - 13º          Juan Pedro Sánchez. C. Totana                   2º -   8º
Juan Fº López. CD Mazarrón        2º -   3º         Domingo Méndez. C. Totana                        2º - 17º
                                                                             Antonio Díaz. CD Murcia                      3º - 17º
      INFANTIL MASCULINO                             Fº José Delicado. Floymape                         3º - 17º
     
José Mª Ibarra. C.D. Murcia         2º -   6º                     JUVENIL FEMENINO
Miguel Molina. C.D. Murcia          1º -   1º
Alberto Olmedo. CD Murcia        1º -   5º          Cristina Herrera. UCAM Cartagena                         -  3ª
Manuel González. CD Mazarrón  3º - 13º          Alicia Jiménez. UCAM Cartagena.                           -  4ª
Juan M. Navarro. CD Mazarrón    3º - 17º
Miguel Ortiz. CD Mazarrón.          1º -    9º                     JUVENIL MASCULINO      

SENIOR MASCULINO                                Adrián Garrido. Floymape Cartagena           1º -   7º
                                                                             Salvador Aracil. IES El Palmar             4º -
Pedro Aº Montes. AD Eliocroca   3º - 12º          Sergio Ibarra. AD Eliocroca Lorca                4º -
Pedro M. Ruiz. IES El Palmar     2º -   9º          Raúl Arias. C. Totana.                                 2º - 17º 
José Aº Montalbán. Floymape     2º -   1º          Cristian Mañogil. IES El Palmar                    3º -
                                                                     Aº Villaescusa. Floymape Cartagena           1º -   8º
SENIOR FEMENINO                                  Gonzalo Pérez. Floymape Cartagena          4º -
                                                                     Fernando almagro. IES El Palmar                3º -
Constanza Martínez. UCAM Cart,      1ª            Andrés David Ros. C. Totana                       2º -  17º
Clara Montalbán. UCAM Cartagena   2ª
Esmeralda Suárez. UCAM Cartag.     5ª                        SUB 23 MASCULINO
                                                                       Carlos Cebrián. C.D. Murcia                         4º -
      VETERANOS 40 AÑOS                              Julián Méndez. C. Totana                              2º - 13º
                                                                      Luis Trigueros. IES El Palmar                       2º -   8º
Julián Cerón. C. Totana               3º - 10º           José M. Trigueros. IES El Palmar                3º - 13º
Antonio Díaz. Eliocroca Lorca     2º -   4º           David Gallego. CD Murcia.                           3º -   7º
Mateo Martínez. Eliocroca Lor.   1º -   1º
                                                                                        VETERANOS 50 AÑOS
     
Domingo Méndez. C. Totana                        1º -   1º
Alfonso López. Floymape Cart.                    2º -    3º
Alfonso Romero. C.D. Murcia                      2º -    6º

      El primer número corresponde a la fase de grupos y el segundo al puesto final. Donde no hay segundo número es por no pasar de grupo o ser eliminado en previas.
      En juvenil y senior femenino hubo grupo único.
      En la página de la RFETM pueden verse los resultados completos.