martes, 1 de mayo de 2012

Paco y Domingo: Campeón y Subcampeón de España Veteranos 50

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS

Pabellón Multiusos "El Toyo", de Almería
Veteranos 50
Francisco Molina y Domingo Méndez: Oro y plata en individuales y plata en dobles.

Domingo y Paco con sus dos trofeos
Ha terminado hoy el campeonato de España de veteranos disputado en el Pabellón Multiusos "El Toyo", de Almería. Éxito total para Domingo Méndez y Paco Molina que consiguen llegar ambos a la final en Veteranos 50, además de proclamarse subcampeones en dobles. Contra pronóstico llegaron a plantarse los dos murcianos en la final de la categoría con más participantes; Paco partía como cabeza de serie nº10 y Domingo como cabeza de serie nº14. Para añadir mérito, tanto Paco como Domingo participaban este año por primera vez en categoría veteranos 50, lo que es una desventaja aunque algunos puedan pensar lo contrario, porque cada categoría tiene un estilo de juego diferente al que resulta siempre difícil adaptarse.

La competición individual dio comienzo el domingo pero tanto Paco como Domingo libraban de la fase de grupos y de las previas, empezando directamente el lunes 30 en dieciseisavos de final con una primera eliminatoria siempre difícil por el hecho de empezar la competición en frío mientras que tu rival viene rodado de varios días de competición.

Ambos sufrieron para salvar esta primera ronda y ambos resolvieron sus partidos por 3-2. El del CTM Murcia, Francisco Molina, lo hizo tras remontar un 2-1 en contra (habiendo perdido los únicos 2 juegos del campeonato en esta ronda) ante Francisco Moreno, de Castilla La Mancha; Domingo por su parte consiguió el pase a octavos al remontar dos bolas de partido con el 2-2 y 10-8 a favor de su rival, el catalán Joan Sues.

En octavos de final Domingo de nuevo con apuros consiguió resolver el partido a su favor por 3-2 ante Juan Antonio Expósito, todo un clásico medallista de los campeonatos de veteranos. Francisco Molina, por la otra parte del cuadro, venció sin dificultad al andaluz Carmelo González por 3-0.


Cuartos de final: Domingo Méndez - Ismael Caymel
En cuartos de final Domingo se enfrentaba a Ismael Caymel (Madrid), ex-campeón de España absoluto, ex-compenente de la selección absoluta y principal favorito para el título; se trataba del rival a priori más duro para el totanero en todo el campeonato y precisamente ha sido el rival ante el que menos apuros ha pasado, pero sin dejar de pasarlos: 3-1 para Domingo, de nuevo con un juego espectacular. Paco Molina otra vez resolvió sin dificultad, 3-0, su partido de cuartos de final ante Juan Carlos Rodríguez (Galicia).





Semifinal: Josep Martínez - Domingo Méndez
En semifinales Paco Molina barrió literalmente a José Luis Navarrete (Andalucía), medallista infinidad de veces en categorías de veteranos, con tres parciales que asustan (11-1, 11-6 y 11-4). En la otra semifinal, Domingo Méndez tenía que remontar otra vez un 10-8 en el quinto juego, esta vez teniendo como rival al primer cabeza de serie, Josep Martínez (Cataluña), en un bonito y muy aplaudido partido.






Final: Paco Molina - Domingo Méndez


En la final, todavía sin poder creérselo, se veían las caras Domingo Méndez y Francisco Molina. Con muchos kilómetros bajo las piernas de uno y otro, Paco Molina arrolló a Domingo por 3-0 proclamándose así Campeón de España en Veteranos 50.







Semifinal: Jofre/Miguelez - Molina/Méndez






En dobles Paco y Domingo también empezaron la competición directamente en el cuadro final, en dieciseisavos de final. Jugaron muy compenetrados en todas las eliminatorias y finalizaron sorprendentemente como subcampeones quedándose a un paso del título.


Semifinal dobles

La primera ronda la libraron sin problemas ante Antoni Figueras y Miguel Maldonado (Cataluña), venciendo por 3-0. En octavos de final consiguieron ganar por 3-1 a Joan Pareja y Josep Martínez (Cataluña). En cuartos de final se aseguraron la medalla al vencer a otra pareja catalana, Carlos Capilla y Jesús Montesinos, y también por 3-1, aunque esta vez más ajustado.

En semifinales vencieron a los cabezas de serie nº1 del campeonato, la pareja de Jaume Jofre (Cataluña) y Juan José Miguelez (Galicia), a los que vencieron por un ajustado 3-2 remontando con contundencia un 1-2 en contra.

Final: Fonolla/Qui - Méndez/Molina
En la final se enfrentaron a la pareja favorita, del CTT JM Palés, formada por el jugador catalán de origen chino Li Qui y el también catalán Ramón Fonolla, que, junto a José María Palés, se habían proclamado campeones por equipos en veteranos 40. Los murcianos empezaron anotándose el primer juego pero poco más pudieron hacer ante la pareja catalana cediendo 1-3.

Posando con los trofeos de dobles



RESULTADOS DETALLADOS TODAS LAS CATEGORÍAS:
EQUIPOS
INDIVIDUALES
DOBLES