domingo, 13 de mayo de 2012

Resultados Cto Autonómico por equipos, Domingo

La Peña Barcelonista de Totana se proclama subcampeón regional por equipos

Gran actuación de los tres componentes del primer equipo, los titulares en 2ª Nacional, Higinio González, Domingo Méndez y Vicente Carreño, que se proclamaron la mañana del 13 de mayo como segundo mejor equipo de la región, solo vencidos por el UCAM-Floymape Cartagena, un equipo totalmente superior al resto. El primer equipo totanero, por tanto, ha mejorado el tercer puesto que logró la temporada pasada precisamente cayendo en semifinales ante el IES El Palmar, a quien esta vez han vencido en esa misma ronda. Además, participaba el 2º equipo del C. Totana T.M., el CADE Totana de 3ª Nacional, formado por Julián Méndez, Andrés David Ros y Julián Cerón, que también tuvieron una actuación destacada finalizando en 5ª posición.

La Peña Barcelonista de Totana partía como cabeza de serie del grupo 3 y resolvió sus dos encuentros que tenía en la fase de grupos ante el CTM Murcia y el AD Eliocroca Lorca.

Higinio - Juan Manuel Molina
El partido contra Murcia fue el más igualado pero de igual manera se resolvió para los de Totana, a los que solo se les resistió un partido. Domingo empezó mal su primer partido pero remontó y venció por 3-1 a David Gallego; Higinio González no pudo resolver a su favor su partido contra Juan Manuel Molina, que hizo un gran partido y venció por 3-2 en un bonito partido. El 2-1 en el marcador lo hizo Vicente Carreño venciendo 3-0 a Salvador Cara, el sustituto de Francisco Molina, lesionado precisamente la semana pasada en el partido de liga contra la Peña Barcelonista. Para acabar el partido, Domingo venció en un bonito partido a Juanma por resultado de 3-1, el mismo con el que finalizaba el marcador.




Después se las vieron con el AD Eliocroca Lorca, con la tripleta del equipo de 2ª Nacional formado por el totanero Pedro Antonio Montes, el lorquino Mateo Martínez (lesionado desde la competición de veteranos del sábado) y el andaluz Antonio Díaz. Domingo venció 3-2 a Montes, Higinio ganó por 3-0 a Antonio Díaz y Vicente 3-0 a Mateo. El equipo lorquino fue quien quedó segundo de grupo pues vencieron por un resultado de 3-0 al CTM Murcia, dando la sorpresa a los murcianos.

Domingo - Pedro Montes

Mateo - Vicente
En el cuadro final resolvieron la primera ronda sin problemas ante el equipo de 3ª Nacional JMR Patiño TM, formado por Mariano Romero, Antonio Manuel Muñoz y Juan Francisco Muñoz. Higinio venció a Mariano 3-0, Domingo 3-0 a Antonio Manuel Muñoz y Vicente 3-0 también a Juan Francisco Muñoz.

En semifinales se vio el partido más igualado de todo el día y fue un partido en el que la suerte se decantó de lado de los totaneros para que se llevaran el partido por 3-2 ganando los tres partidos en el quinto juego. Se enfrentaron ante el IES El Palmar, 2º cabeza de serie del torneo, formado por José Antonio García, José María Ortiz y Pedro Peñalver.

Domingo no pudo hacer mucho más de lo que hizo ante José Antonio García, que venció al totanero por 3-1 con un juego increíble.

El segundo partido tiene mucha historia en lo deportivo, pero también, desgraciadamente en otros aspectos menos deportivos. Se enfrentaron Higinio González y José María Ortiz, como también lo hicieron en el I Open Regional de Calasparra y en liga, venciendo en ambos el mazarronero del C. Totana TM. En lo que respecta al juego fue un partido bonito, muy espectacular con buenos puntos y muy igualado, pero en deportividad no se puede decir lo mismo. Al final Higinio se llevó el partido y el punto para los suyos en un ajustado 3-2 teniendo que remontar un 1-2 adverso. Los incidentes finales lamentables. En estos partidos de poder a poder hay mucha tensión y hay que saber administrarla. Una vez acabado no cabe mas que reflexionar sobre el juego. Ortiz no ha estado nada bien por mucho que el contrario se motive. Incluso el de El Palmar al terminar el 4º juego debió de ser amonestado y sus propios compañeros seguro le harán reflexionar.
(Nos mandan una nota en la que piden que aclaremos que si fué amonestado. Como no había árbitrajes lo hizo el Juéz Árbitro con dos amarillas una al final del 4º juego y otra al final del partido).
Con todo esto, Vicente se tenía que enfrentar a Pedro Peñalver, que venció a Vicente en el último partido en liga ante El Palmar. Partido también muy bonito y que también llegó al quinto juego en el que el totanero se tuvo que emplear a fondo porque iba atrás en el marcador por 7-2 y con la posibilidad de pedir tiempo muerto agotada; Vicente logró remontar increíblemente y vencer 11-7 con un parcial de 9-0 para poner por delante 2-1 a la Peña Barcelonista de Totana en estas semifinales.

Después Higinio se las vió con José Antonio García, que de nuevo dio gala de su superioridad y honestidad con un juego muy deportivo y bonito. Victoria 3-0 para un exhausto "Joseliki" que igualaba a 2 el partido y se tenía que recurrir al quinto partido para ver quien estaría en la final.

José María Ortiz - Domingo Méndez
Se enfrentaron ahora Domingo Méndez y José María Ortiz para decantar la balanza del encuentro a favor de uno u otro equipo. El de El Palmar, ya más tranquilo, logró imponer su juego en los primeros parciales y se puso arriba por dos juegos a uno. Domingo reaccionó e igualó a dos con un juego muy ofensivo y seguro en los ataques para luego resolver el partido y la eliminatoria en el quinto juego por 11-8 dando la victoria a la Peña Barcelonista de Totana.







En la final estaba el UCAM-Floymape Cartagena de José Antonio Montalbán, Esteban Uribe y Julián García, que había resuelto todos sus partidos por 3-0, y se enfrentaban ante el equipo totanero de Higinio, Domingo y Vicente.

Se disputaron a la vez tres partidos:
El primero en acabar fue el de Vicente Carreño contra Julián García, gran partido en el que venció el alhameño del Cartagena por 3-1 en un buen partido de Vicente, que llegó a disponer de una ventaja en el 1-1 de 6-2 para luego ceder ese juego por 6-11, siendo justo el parcial contrario del que encajó en su partido de semifinales.

Le siguió el partido de Esteban Uribe y Domingo, muy desgastado por el esfuerzo de los partidos de toda la mañana. Partido muy bonito y deportivo entre dos grandes jugadores, en el que se adelantó en el primer juego Domingo pero poco más pudo hacer ante un gran Esteban Uribe que venció por 3-1.

El último partido en acabar fue el de Higinio contra José Antonio Montalbán, un partido también muy bonito en el que el cartagenero se adelantó 2-0 con un juego muy superior al del mazarronero, pero Higinio reaccionó y llevó el partido al quinto juego. Finalmente, Montalbán se llevó el punto para su equipo imponiéndose 11-8 en este último juego y sentenció la victoria, por 3-0, para el UCAM-Floymape Cartagena.

Final del Campeonato Autonómico por equipos
UCAM-Floymape Cartagena
Peña Barcelonista de Totana
EL CADE TOTANA ACABA EN CUARTOS DE FINAL

El CADE Totana, por su parte, también tuvo una destacada actuación en el campeonato. Estaba encuadrado en el grupo 2 con el IES El Palmar y el TM Best House Calasparra, estos últimos rivales del CADE Totana en la fase de ascenso a 2ª Nacional.

En el primer partido se enfrentaron a los de Calasparra, que cambiaron la alineación prevista pero no pudieron llevarse el partido, que se decantó a favor de los nuestros por 3-2. En primer lugar Julián Méndez superó con claridad a Miguel Ángel Gil por 3-0, y Andrés David Ros sorprendía de nuevo a David del Olmo y le vencía, al igual que en el partido de la fase de ascenso a 2ª, con un marcador ahora de 3-1. En el siguiente partido, con 2-0 a favor de los de Totana, luchaban por la victoria Julián Cerón y Francisco Marín; el totanero se llevó el primer juego pero el de Calasparra reaccionó y se anotó los tres siguientes, dejando vivo el encuentro. Julián Méndez ahora poco pudo hacer ante David del Olmo que se llevó un partido confuso por factores que no vienen a cuento, por 3-0. Con 2-2 en el marcador, Andrés tenía la obligación de ganar ante Miguel Ángel Gil, y así lo hizo: 3-0 a favor de Andrés que resolvió sin dificultad su compromiso contra el calasparreño.

Francisco Marín - Julián Cerón
David del Olmo - Julián Méndez
David - Julián
Miguel Ángel Gil - Andrés
En el segundo partido de la fase de grupos se enfrentaron ante el IES El Palmar, con victoria para los palmareños por 3-0 con tres victorias por 3-0. José Antonio García a Andrés, José María Ortiz a Julián Méndez y Pedro Peñalver a Julián Cerón.

El CADE Totana acababa así 2º de grupo y tenía que medirse en cuartos de final ante el AD Eliocroca Lorca, 2º clasificado del grupo de la Peña Barcelonista. Los de Lorca ganaron 3-0 pero esta vez en tres partidos que se resolvieron por 3-1 con opciones en los tres de acabar de lado totanero, aunque no fue así en ninguno de ellos. Pedro Montes vencía 3-1 a Andrés, Antonio Díaz vencía 3-1 a Julián Méndez y Mateo Martínez vencía 3-1 a Julián Cerón.

Julián Cerón