sábado, 9 de junio de 2012

Resultados Cto Autonómico Individual, Sábado

LOS GEMELOS SANTIAGO Y DOMINGO 2º Y 3º EN BENJAMINES.
DOMINGO MÉNDEZ SUBCAMPEÓN EN VETERANOS

Ha finalizado la competición por categorías, celebrada durante el día del sábado 9. Por la mañana participaron Santiago y Domingo en benjamines y Andrés y Antonio en infantiles, por la tarde participaron Julián en juveniles y Domingo en veteranos.

En la competición de Benjamines los gemelos Santiago y Domingo brillaron y consiguieron dos buenos resultados. En la fase de grupos ambos acabaron como segundos al ceder Domingo 1-3 contra Marc Gutiérrez (Murcia) y Santiago 0-3 con Javier Valero (Cartagena); pero consiguiendo ambos vencer en sus demás partidos: Domingo ante Francisco Delicado (Cartagena), Rodrigo Díaz (Murcia) y Juan Francisco López (Mazarrón) y Santiago ante Adrián Serrano (Yecla), Antonio Díaz (Murcia) y Alberto Ibarra (Murcia). En el cuadro entraron en semifinales para enfrentarse ante el primer clasificado del grupo contrario, Domingo no pudo hacer nada ante Javier Valero y cayó eliminado en tres juegos, mientras que Santiago consiguió vencer a Marc Gutiérrez por marcador de 3-1 para enfrentarse en la final ante el cartagenero Javier Valero, bronce en los Campeonatos de España de Benjamines. En la final, por tanto, se repetía el partido de la fase de grupos entre Santiago y Javier, pero esta vez fue mucho más igualado y Santiago tuvo opción incluso de forzar un quinto juego, pero acabó cediendo 3-1.

Semifinales: Domingo - Javier Valero
Semifinales: Santiago - Marc Gutiérrez
Podio Benjamín

En categoría infantil participaban Andrés David Ros y Antonio Díaz; éste último no consiguió el pase al cuadro final al quedar 3º de grupo venciendo uno de sus tres partidos ante Gregorio Sabater (El Palmar), pero perdiendo sus demás enfrentamientos a pesar de tener opciones de una victoria que le hubiera dado el pase al cuadro final. Andrés, por su parte, cumplió en la fase de grupos de la que partía encabezando el grupo nº2, y venció en todos sus partidos por sendos 3-0 ante Salvador Aracil (El Palmar), Raimundo Hernández (Patiño) y Gonzalo Pérez (San Javier). En el cuadro final empezaba en cuartos de final enfrentándose ante Cristina Herrera (Cartagena), donde Andrés hizo un mal partido y cayó por 3-0, quedando fuera de la lucha por el podio.


Podio Alevín

En juveniles se modificaron los grupos y Julián se vio perjudicado. El totanero fue de menos a más conforme pasaban los partidos en esta fase de grupos pero se quedó relegado a la última posición del grupo. En el primer partido cedió con Pilar Herrera (Cartagena) por 3-0 en un mal partido. En el segundo enfrentamiento ante Jonathan Mercader (San Javier) el totanero cedió 1-3 tras perder los dos primeros juegos por 11-9 y luego anotarse el tercero por 17-15, pero el cuarto juego lo perdió de forma clara. El último partido Julián lo afrontaba ya sin opciones de pasar de la fase de grupos y se enfrentaba ante el que a la postre se proclamó campeón, Sergio Valero (Cartagena); el totanero empezó mal y perdió los dos primeros juegos pero mejoró bruscamente el juego para llevar el partido al quinto juego en el que Julián empezó perdiendo 5-0 para luego ponerse arriba 8-7, aunque acabó cediendo 11-8 siendo el jugador que más cerca tuvo la victoria ante el campeón en el grupo más difícil, en el que los tres primeros (pasaban 3 de la fase de grupos) acabaron entre los cuatro primeros.

En veteranos Domingo Méndez se proclamó subcampeón de la categoría pero tuvo muchas dificultades para pasar de la fase de grupos, partía como cabeza de serie del grupo 1, venciendo su primer partido por 3-0 ante Ramón González (Eliocroca Lorca); pero en el segundo estuvo contra las cuerdas e incluso salvó, con mucha suerte, una bola de partido en el cuarto juego, ante Alfonso Romero (CTM Murcia). En el tercer y último partido de la fase de grupos fue derrotado por Esteban Uribe (Cartagena), campeón del Autonómico por equipos con el UCAM-Floymape Cartagena hace unas semanas. En cuartos de final Domingo se enfrentó ante Francisco Segura (Eliocroca Lorca), a quien venció por un claro 3-0. En semifinales tuvo un difícil partido ante Eugenio Sandoval (ATM La Nave Puente Tocinos), que supo resolver a su favor por 3-2 ante un rival muy ofensivo. En la final se enfrentó de nuevo ante Esteban Uribe, que venía de vencer por 3-0 a Francisco Molina (CTM Murcia); Domingo esta vez le puso las cosas más difíciles al cartagenero, llevando el partido al quinto juego en el que poco pudo hacer ante el gran juego de Esteban.


Domingo - Esteban Uribe (Final)
Domingo - Esteban Uribe (Partido de la fase de grupos)
Podio Veteranos


CUADROS DE HONOR

BENJAMÍN: 1º Javier Valero (Cartagena) 2º Santiago Méndez (Totana) 3º Domingo Méndez (Totana) 3º Marc Gutiérrez (CTM Murcia)
ALEVÍN: 1º Javier Soria (El Palmar) 2º Miguel Molina (CTM Murcia) 3º Alberto Olmedo (El Palmar) 3º Miguel Ortiz (Mazarrón)
INFANTIL: 1º Adrián Garrido (Cartagena) 2º Cristina Herrera (Cartagena) 3º Antonio Villaescusa (San Javier) 3º Alicia Jiménez (Cartagena)
JUVENIL: 1º Sergio Valero (Cartagena) 2º José Luís Belchí (El Palmar) 3º Pilar Herrera (Cartagena) 3º Jonathan Mercader (San Javier)
VETERANOS: 1º Esteban Uribe (Cartagena) 2º Domingo Méndez (Totana) 3º Francisco Molina (CTM Murcia) 3º Eugenio Sandoval (ATM La Nave)