domingo, 17 de junio de 2012

Resultados II Open Regional, domingo

Cuatro jugadores del Club Totana Tenis de Mesa participaron en la categoría absoluta del II Open Regional el domingo 17: Domingo Méndez, Santiago Aledo, Julián Méndez y Julián Cerón. Los dos primeros lograron pasar a cuartos de final, siendo eliminados por los dos finalistas, pero los dos últimos no lograron el pase de la fase de grupos aunque Julián Méndez acabó como primer clasificado en el cuadro de consolación.

Santiago Aledo - Carlos Cebrián

Santiago Aledo acabó en primer puesto de su grupo venciendo en todos sus partidos contundentemente: venció por 3-0 a Ramón González (AD Eliocroca Lorca) y a Carlos Cebrián (CTM Murcia), y por 3-1 al campeón de la categoría de veteranos del día anterior, Eugenio Sandoval (ATM La Nave Puente Tocinos). Domingo Méndez también acabó en el primer puesto de su grupo pero no logró vencer en sus tres partidos, aunque al final haya acabado en el primer lugar tras un triple empate. En su primer partido no jugó a su nivel y cayó derrotado ante Francisco Marín (ATM La Nave Puente Tocinos) por un ajustadísimo 3-2 después de desaprovechar un 10-6 a favor en el último juego. Después de este partido venció en sus dos partidos restantes por 3-1 ante José María Ibarra (CTM Murcia) y Francisco Segura (AD Eliocroca Lorca). El triple empate producido entre Francisco Marín, Francisco Segura y el totanero, con dos victorias cada uno, benefició a Domingo que acabó primero de grupo al vencer por 3-1 y perder por 3-2, e hizo que Francisco Marín acabara 2º de grupo pasando al cuadro final al vencer por 3-2 y perder por 3-2 ante el lorquino Francisco Segura, que se quedó fuera del cuadro.

Domingo - Francisco Marín

En el cuadro final los totaneros libraban de la primera ronda, los octavos de final, pero fueron eliminados por los que a la postre fueron finalistas. Santiago Aledo cayó con el campeón José Antonio García (El Palmar) por un resultado de 3-0, al igual que la semana pasada en el Campeonato Autonómico, aunque esta vez la ronda fue cuartos de final; el totanero no empezó bien y cedió los dos primeros presentando poca oposición al juego de su rival, pero en el tercer juego desaprovechó varias bolas de juego pese al buen nivel que mostró en la mesa y cedió por un asombroso 19-17. Domingo Méndez, por su parte, no hizo un buen partido ante el jugador que dio la sorpresa la semana pasada en el Autonómico, Javier Soria (CJ El Bajo El Palmar); el totanero hizo un partido irregular y el partido llegó al quinto juego después de que Domingo desaprovechara una bola de partido en el cuarto juego. En el quinto parcial el juego de nuevo estuvo igualadísimo y se tuvo que resolver en las ventajas; Domingo salvó tres bolas de juego pero, la suerte decidió el partido para el joven Javier Soria se ganó 14-12.


Santi

Julián Méndez no tuvo una buena actuación en la fase de grupos y quedó fuera del cuadro final acabando como 3º de grupo. En su primer partido se enfrentó por cuarta vez en la temporada ante Javier Soria, y este fue el primer partido entre ambos que no llegó al quinto juego (dos partidos, ambos en liga, se resolvieron a favor del totanero, y el último, la semana pasada en el Autonómico, a favor de Javier Soria), por desconsuelo del totanero que se vio muy superado en el partido por Javier Soria que venció 3-0. Después se enfrentó ante Pedro José Rocamora (CTM Murcia), en un partido irregular aunque al final en el quinto juego logró imponer su juego y llevarse el partido. El último partido lo enfrentaba ante el líder del grupo, el defensivo Francisco Cascales (ATM La Nave Puente Tocinos); su rival controló el partido y se lo anotó por un 3-0 sin que el totanero pusiera oposición al de Puente Tocinos, haciendo de nuevo un juego "a rachas".

Pedro Montes - Julián Cerón

Julián Cerón estuvo encuadrado en un grupo complicado y acabó en la última posición del grupo. En primer lugar cedió ante el también totanero Pedro Antonio Montes, jugador del Eliocroca Lorca, por 3-0. Fue derrotado también por Pedro Peñalver (El Palmar) por mismo resultado; y en el tercer partido, fue superado con marcador de 3-1 por Miguel Molina (CTM Murcia).

Julián Méndez

En el cuadro de consolación Julián Cerón empezó en la primera ronda, octavos de final, midiéndose ante Alberto Olmedo (CJ El Bajo El Palmar); el totanero no hizo un partido como a él le hubiera gustado y perdió por 3-1, quedando fuera de la competición. Julián Méndez, por su parte, empezaba directamente el cuadro en cuartos de final enfrentándose precisamente ante Alberto Olmedo, con quien hizo un buen partido que resolvió a su favor por un cómodo 3-0. En semifinales tuvo el partido más difícil del cuadro de consolación ante Francisco Segura (AD Eliocroca Lorca). Se disputó un partido muy igualado y con buen juego por parte de los dos jugadores; con todo esto se llegó al quinto juego y Julián Méndez subió el listón para anotarse el partido a su favor con un último parcial contundente, aunque el lorquino se quedó cerca de la remontada. En la final de la consolación el totanero se enfrentó ante José María Ibarra (CTM Murcia) y de nuevo el totanero hizo un buen partido y arrolló por completo a su rival venciendo por un cómodo 3-0 y adjudicándose el título de la consolación.

Finalistas consolación

Finalistas
CUADRO DE HONOR:
1º: José Antonio García (IES El Palmar)
2º: Javier Soria (CJ El Bajo El Palmar)
3º: Francisco Cascales (ATM La Nave Puente Tocinos)
3º: Juan Francisco Perán (AD Eliocroca Lorca)

Consolación:
1º: Julián Méndez (C Totana TM)
2º: José María Ibarra (CTM Murcia)
3º: Francisco Segura (AD Eliocroca Lorca)
3º: Pedro José Rocamora (CTM Murcia)