domingo, 10 de junio de 2012

Resultados Cto Autonómico Individual, Domingo

Ha concluido el Campeonato Autonómico Individual hoy domingo día 10 con la competición de categoría absoluta en la que participaban seis totaneros: Domingo Méndez, Vicente Carreño y Santiago Aledo del equipo de la Peña Barcelonista de Totana y Andrés David Ros, Julián Méndez y Julián Cerón del equipo del CADE Totana.


El que más lejos llegó fue Domingo Méndez, cayendo en octavos de final después de acabar como 1º de grupo superando todos sus partidos de grupo, dos de ellos por 3-0, ante Jesús Galvez (El Palmar) y Alfonso Romero (CTM Murcia, con quien estuvo a punto de perder ayer en veteranos), y el restante por 3-1, ante Javier Valero (Cartagena). En el cuadro final entraba directamente en segunda ronda por haber finalizado en el primer puesto del grupo 4, del que partía como cabeza de serie, pero el sorteo perjudicó al totanero y tuvo que vérselas ante el favorito para el título, el cartagenero José Antonio Montalbán. Fue un partido intenso en el que el cartagenero desplegó todo su arsenal, Domingo intentó seguir el ritmo y se adjudicó el tercer parcial después de un mal inicio de partido, pero al final Domingo cedió por marcador de 1-3.

José Antonio Montalbán - Domingo Méndez

Dos totaneros finalizaron en primera ronda del cuadro, dieciseisavos de final, fueron Santiago Aledo y Julián Méndez. En la fase de grupos ambos acabaron en primer lugar, superando Santiago sus dos partidos por 3-0 ante Ramón González (Eliocroca Lorca) y Alberto Olmedo (El Palmar); mientras que Julián, por su parte, dio la campanada en el grupo 12 con un juego brillante y superó sus dos partidos, a priori muy complicados para el totanero, por 3-1 ante Pedro Miguel Ruiz (El Palmar) y ante David Gallego (CTM Murcia). En dieciseisavos de final Santiago Aledo poco pudo hacer ante José Antonio García (El Palmar) que superó al totanero por 3-0, mientras que Julián se enfrentó a Javier Soria (El Palmar) en un partido en el que empezó mal y cedió los dos primeros juegos para después salvar una situación complicada en el tercer juego y vencer en el cuarto con autoridad para que todo quedara para el quinto juego en el que Julián fue a remolque durante la mayoría de los puntos y al final cedió por un ajustado 11-9.

Julián Méndez - David Gallego

Andrés David Ros - Alfredo Marín
Andrés David Ros no pudo pasar de la fase de grupos, acabando como 3º, al ceder ante José Antonio Montalbán (Cartagena) y José Miguel Trigueros (El Palmar) por 3-0 y 3-1 respectivamente y venciendo a Carlos Cebrián (CTM Murcia). En el cuadro de consolación superó todas las rondas hasta plantarse en la final con facilidad, en primer lugar ante Francisco Reina (ATM La Nave Puente Tocinos) y después ante Alfredo Marín (CTM Murcia). En la final se las vió con Gonzalo Pagán (Eliocroca Lorca), que hizo un partido muy completo y superó al totanero por un ajustado 3-2.

Andrés - Gonzalo Pagán

Julián Cerón - Francisco Cano
Julián Cerón tampoco superó la fase de grupos, acabando también 3º después de una mala actuación en sus dos partidos que cedió ambos por 3-0 ante Antonio Marcos (Independiente) y Francisco Cano (ATM La Nave Puente Tocinos). En el cuadro de consolación superó la primera ronda ante Carlos Cebrián (CTM Murcia) pero cayó en la segunda ronda ante Francisco Segura (Eliocroca Lorca).

Añadir que Vicente Carreño no pudo acabar la competición por problemas físicos; perdió sus dos primeros partidos ante Adrián Garrido (Cartagena) y Miguel Molina (CTM Murcia) pero se retiró antes de empezar un tercero ante Javier Martínez (El Palmar).



El gran triunfador en estos Campeonatos Autonómicos ha resultado ser, como era de esperar, el club de Cartagena. Los organizadores del torneo han demostrado estar un escalón por encima que el resto de clubes de la Región y se han hecho con todos los títulos en juego salvo en las categorías alevín y sub23 en las que los ganadores han sido del Club de El Palmar.
La gran sorpresa del torneo en categoría absoluta fue, precisamente, el campeón de la categoría alevín, Javier Soria (El Palmar), que después de superar en dieciseisavos por 3-2 al totanero Julián Méndez, venció contra pronóstico, también por 3-2, a Esteban Uribe (Cartagena), campeón en veteranos durante la tarde del sábado, y después en cuartos de final de nuevo por el mismo marcador a José Miguel Trigueros (El Palmar), remontando además un 2-0 en contra, para después ceder 3-0 en semifinales ante José Antonio Montalbán (Cartagena).

Podio Absoluto

CUADRO DE HONOR

    1º: Sergio Valero (Cartagena)
                      2º: José Antonio Montalbán (Cartagena)
   3º: Julián García (Cartagena)
3º: Javier Soria (El Palmar)

PROXIMO FIN DE SEMANA: TOP 8 DE TODAS LAS CATEGORIAS.
El fin de semana de los días 16 y 17 de junio, en el CAR de Los Alcázares, se disputarán los top 8 de todas las categorías. De nuestro club entran en este top 8 en categoría benjamín Santiago y Domingo, en infantil Andrés, en sub23 Higinio y en veteranos Domingo Méndez, quien entrará también en la categoría absoluta.