martes, 26 de junio de 2012

Resultados Top Estatal

RESULTADOS TOP ESTATAL CARCABUEY 2012

TRES PODIOS PARA JUGADORES DE LA REGIÓN DE MURCIA



Este fin de semana se disputó el Top Estatal, torneo en el que participan los ocho mejores jugadores del ranking de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil. Se habían clasificado cinco jugadores y jugadoras murcianas: Javier Valero en benjamines, Javier Soria en alevines, Adrián Garrido y Cristina Herrera en infantiles y Pilar Herrera en categoría juvenil.


 
El cartagenero Javier Valero partía como tercer jugador del ranking y tuvo una gran actuación en categoría benjamín al acabar como segundo clasificado, solo superado por Francisco Miguel Ruíz,  jugador del Cártama que hace unos días estuvo en el ITTF Hopes Week en Suecia donde entrenó junto con 37 niños y 26 niñas llegados de todos los continentes; y donde incluso el jugador malagueño recibió el premio al chico que más había destacado en los cinco días de concentración. Volviendo al torneo de Javier Valero, consiguió vencer por 3-0 a Francisco Vivancos (Andalucía), a Adrián Antequera (natural de Andalucía, pero jugador con Cartagena en competición nacional) y a Alex Martínez (Comunidad Valenciana); venció también, pero por 3-1, a Miguel Núñez (Castilla y León), y por 3-2 a Guillermo Cuesta (Andalucía) y a Sergi Grau (Cataluña). En el partido por el título ante Francisco Miguel Ruiz, cedió por 1-3. El jugador también del club cartagenero Adrián Antequera, por su pate, acabó 7º clasificado venciendo a Alex Martínez por 3-0.

Podio benjamín masculino
Javier Valero 2º clasificado
En categoría alevín también destacó el papel de Javier Soria, inicialmente en 6º lugar, que consiguió subir al podio al acabar en tercera posición liderando un cuádruple empate entre el tercer, cuarto, quinto y sexto clasificado. El jugador del CJ El Bajo El Palmar venció en tres de los siete partidos: 3-0 a Raúl González (Islas Baleares), 3-0 al gallego Pablo Uxio Regueiro (retirado por lesión en el tercer juego) y 3-1 a Joan Masip (Cataluña). En cambio, los cuatro rivales que le derrotaron fueron  Mikel Padial (Islas Baleares) por 3-0, Jorge Jiménez (Madrid) por 3-0, Iván David Pérez (Comunidad Valenciana) por 3-1 y Rafael Saez (Castilla y León) por 3-2. En el cuádruple empate entre Javier Soria, Joan Masip, Pablo Uxio Regueiro e Iván David Pérez, el murciano se vio beneficiado y acabó subiendo al podio en la tercera plaza.

Podio alevín masculino
Javier Soria 3er clasificado
En categoría infantil masculina participaba Adrián Garrido, del Cartagena, que tuvo una actuación también notable pero no pudo culminarla subiendo al podio. El cartagenero partía de la octava posición del ranking pero se hizo con tres victorias, por 3-0 ante Daniel Palacios (Extremadura) y por 3-2 ante Adrián San Juan (Madrid) y Rafael Casares (Andalucía). Se quedó cerca de la victoria ante el campeón Dragos Antimic (Andalucía), con quien cedió por 2-3; de manera más clara cayó ante el segundo clasificado, Emilio García-Romeu (Islas Baleares) y también lo hizo por mismo marcador ante el jugador que completó el podio, José Manuel Barroso (Cataluña) y ante Carlos Carulla (Andalucía). Finalmente en un empate a puntos con Carlos Carulla (Andalucía), bajó a la quinta posición por su derrota ante éste. En infantil femenino participaba también por parte del Cartagena Cristina Herrera, que subió al podio en la tercera plaza, partiendo de la quinta posición del ranking. En la competición venció 3-2 a Mariona Sáenz (Cataluña), 3-0 a Sara Ballester (Cataluña), 3-0 a Ángela García (Andalucía), 3-1 a Laura García (Andalucía) y 3-1 a Patricia Siles (Castilla La Mancha); pero cedió por un ajustadísimo 2-3 con 11-9 en el quinto parcial ante la campeona Nora Escartín (Cataluña) y por un claro 0-3 ante Belén Henares (Andalucía). Para la clasificación final Cristina Herrera se vio en un triple empate con Sara Ballester y Belén Henares, ocupando finalmente la tercera posición, por detrás de la palista andaluza.

Cristina Herrera

Podio infantil femenino
Cristina Herrera 3ª clasificada
En juvenil femenino participaba la también cartagenera Pilar Herrera, que llegaba en la octava posición del ranking nacional. Pilar acabó en quinta posición después de realizar buenos partidos venciendo a Sofía Barba (Castilla La Mancha) por 3-2, a Paula Velasco (Castilla y León) por mismo marcador y a Celia Campillo (Madrid) por 3-0. Por contrapartida, a la cartagenera le faltó suerte para haber conseguido unos resultados inigualables, pues tres de los cuatro partidos que perdió fueron por marcador de 3-2: ante Sofía-Xuan Zhang (Cataluña) con un espectacular 15-13 en el quinto juego, ante Laura Ramírez (Andalucía) y ante Lydia Arcos (Andalucía), estas dos últimas vencieron a Pilar por 11-8 en el quinto juego. También cedió, pero por 3-1, ante Fang Ning Chen (Asturias).

Pilar Herrera




Fotos de rfetm.com