jueves, 14 de junio de 2012

Yanfei gana en Japón y Cantero jugará en Dinamarca

YANFEI SHEN SE PROCLAMA CAMPEONA CONTRA PRONÓSTICO DEL WORLD TOUR DE JAPÓN

La jugadora española de origen asiático y palista del UCAM Cartagena, campeón de la Superdivisión española y semifinalista en la ETTU Cup, Yanfei Shen, se adjudicó el día 10 de junio el título del World Tour de Japón. Se trata de su segundo título en un torneo de este nivel, después del que consiguió en el Open Pro-Tour de Corea del Sur en el año 2010.

Yanfei partía como cabeza de serie nº12 y como la jugadora nº27 del ranking mundial, librando de la fase de grupos y enfrentándose en primera ronda ante la japonesa Misako Wakamiya, con la que tuvo un partido difícil que llegó al séptimo juego, en el que la española dominó para vencer 11-2 y pasar de esta manera a 2ª ronda, octavos de final, donde se veía con la cabeza de serie nº2 del torneo, y número 7 del mundo, Wang Yuegu (Singapur). En esta ronda la española hizo un partido sensacional y se hizo con la victoria por 4-2 dando lo que luego sería una mínima sorpresa comparando con el resultado final.

En cuartos de final se enfrentaba ante la nº18 del ranking mundial, Yang Ha Eun (Corea del Sur), jugadora contra quien Yanfei perdió recientemente por 4-3 desaprovechando un 3-0 a favor en las semifinales del World Tour de Almería. En esta ocasión Yanfei de nuevo se colocó arriba en el marcador por 3-0 pero otra vez la coreana igualó el partido salvando incluso un 9-5 en contra en el quinto juego, en el que la española utilizó un tiempo muerto, para adjudicarse ese parcial por 11-9 y luego llevarse también el sexto por mismo resultado. En el séptimo y definitivo parcial, la española fue siempre levemente por debajo en el marcador pero al final con un juego muy inteligente pudo remontar para llevarse la victoria por 4-3 y eliminar así el mal recuerdo del partido de las semifinales de Almería.

En semifinales se enfrentó ante la jugadora local Ai Fukuhara, nº8 del mundo. La nipona se colocó arriba por 3-1 pero Yanfei de nuevo con un juego excelente consiguió remontar contundentemente y vencer 4-3 para pasar a la final del World Tour de Japón a pesar del empuje que dieron a la japonesa los más de 3 mil aficionados y aficionadas que presenciaron el partido.

En la gran final la española se enfrentó ante la ganadora del World Tour de Almería, la defensiva Kim Kyungah, nº1 de corea y nº11 del mundo. Yanfei demostró que su juego se adecua perfectamente al de una defensiva y jugó con la brillantez necesaria para vencer por un marcador de 4-1 más ajustado de lo que parece a simple vista, pues los dos últimos juegos (que cayeron ambos de lado de la española) acabaron en 14-12 y 17-15. De esta forma, Yanfei Shen logró lo que nadie se esperaba y demuestra que en Londres puede dar más de una sorpresa dado su gran estado de forma. Yanfei ultima ahora su preparación para las olimpiadas de Londres en China hasta el 4 de junio, fecha en la que se incorporará a la preparación de Sara Ramírez y Galia Dvorak en una concentración internacional.

Yanfei en el World Tour de Japón (imagen de ittf.com)
Yanfei en el mundial por equipos de Dortmund de este año

JESÚS CANTERO JUGARÁ EN DINAMARCA CON EL ROSKILDE BORDTENNIS BTK61

La semana pasada se dio a conocer el fichaje del jugador del UCAM-Floymape Cartagena nacido en Puerto Real (Cádiz) por el Roskilde Bordtennis BTK61 (antiguo equipo de Michael Maze), que este año acabó como subcampeón de la liga regular danesa y como tercer clasificado en los play-offs por el título, y que por lo tanto la próxima temporada participará otra vez más en la ETTU Cup. El internacional español disputará únicamente algunos partidos por lo que seguirá viviendo en Cartagena, donde ahora mismo se encarga de la escuela de tenis de mesa debido a la marcha hace unos meses del polaco Jaroslaw Lowicki, que ha sido el entrenador durante toda esta temporada en la que el club cartagenero ha conseguido tantos buenos resultados en categorías inferiores.

De esta manera el UCAM-Floymape Cartagena de Superdivisión parece que estará formado por el cartagenero José Antonio Montalbán, por el rumano Andrei Birlan (mejor jugador de la División de Honor española esta temporada con el CTM CajaGranada) y además, por el chino nacionalizado español Wang Jianan, jugador que hace poco parecía que el club no podría mantener otra temporada más en Cartagena y que de hecho por este motivo en la última jornada de la Superdivisión se le hizo entrega de una placa conmemorativa por todos estos años en los que ha sido el mejor jugador ya no solo del club cartagenero sino casi de la liga española.

Cantero en el Mundial por equipos de Dortmund
Felicitación que nos hizo Jesús Cantero para las navidades 2010-2011