domingo, 17 de junio de 2012

Resultados II Open Regional, sábado

Hoy sábado 16 de junio se ha disputado el II Open Regional en las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub23 y veteranos, en las que participaban por parte del Club Totana Tenis de Mesa Santiago y Domingo Méndez en benjamines, Andrés David Ros y Antonio Díaz en infantiles, Julián Méndez en juveniles y Domingo Méndez en veteranos.


SANTIAGO Y DOMINGO REPITEN EL RESULTADO DEL AUTONÓMICO: 2º Y 3º

Al igual que el último fin de semana en el que se disputó el Campeonato Autonómico, Santiago y Domingo acabaron en 2º y 3er lugar, respectivamente.

En la fase de grupos Domingo partía como cabeza de serie nº1 pero acabó en el segundo lugar de su grupo, siendo superado por Marc Gutiérrez (CTM Murcia) con marcador de 3-1 y venciendo por 3-0 a Alberto Ibarra (CTM Murcia) y por 3-1 a Álvaro Sevilla (CTM Murcia). Santiago partía como cabeza de serie nº2 y cumplió al acabar como primero de grupo venciendo por 3-0 a Juan Francisco López (CD Mazarrón) y a Rodrigo Díaz (CTM Murcia) y por 3-2 a Antonio Díaz (CTM Murcia).

En el cuadro final se vieron las caras los gemelos al acabar Santiago como 1º de grupo y Domingo como 2º. Se trataba de la ronda de semifinales y los gemelos disputaron un partido igualadísimo, como era de preveer. Al final el ganador fue Santiago por resultado de 3-2 y con un 11-9 en el quinto juego.

En la final se enfrentaba Santiago Méndez ante el verdugo de Domingo en la fase de grupos, Marc Gutiérrez (CTM Murcia). El jugador de la capital murciana controló el partido con un juego ofensivo y se llevó la victoria también por 3-1

Semifinal: Santiago contra Domingo

Final: Marc Gutiérrez - Santiago
Santiago con su trofeo de 2º clasificado
Finalistas categoría benjamín

ANDRÉS SUBCAMPEÓN EN CATEGORÍA INFANTIL

Podio también para el Club Totana Tenis de Mesa en infantiles gracias a Andrés David Ros que llegó a la final después de haber ganado en todos sus partidos por 3-0 pero en la que no pudo llevarse la victoria.

En la fase de grupos Andrés superó a Jesús Martínez (El Palmar), José Vicente Egea (El Palmar), Juan de Dios Díaz (CTM Murcia) y Andrés López (CMV Molina), acabando como 1º del grupo 2 del que era cabeza de serie.

En el cuadro final superó la ronda de cuartos de final por 3-0 y después en semifinales por mismo resultado en un partido más intenso a Alicia Jiménez (Cartagena), teniendo que remontar en el tercer juego un 7-1 adverso para vencer por 11-9 en el juego y meterse en la final.

En la final se enfrentó ante Antonio Villaescusa (San Javier); su rival controló el juego en el primer parcial aunque para el siguiente Andrés mejoró, sin poder apuntarse el juego a su favor, lo que le arrebató bastantes esperanzas para llevarse la victoria y en el tercer juego de nuevo Antonio Villaescusa fue quien puso el ritmo del partido para vencer con autoridad por 3-0.

También participaba el totanero Antonio Díaz en esta categoría, tomando parte en el grupo nº4 y venciendo en 3 de sus partidos, pero aún así estas victorias no le sirvieron para pasar de la fase de grupos al acabar como 3º en el grupo. Sus tres victorias estuvieron repartidas por marcadores de 3-1 y de 3-0 ante tres jugadores de El Palmar: Miguel Escolar, Adrián López y Fernando Almagro. Sus dos derrotas, que le llevaron a la tercera posición del grupo, fueron ante el cabeza de serie Alonso Jiménez (Multa TM) y ante Gonzalo Pérez (San Javier) por sendos 3-0, pero "Toni" tuvo opciones incluso de haber ganado el partido ante Gonzalo Pérez que perdió en tres igualados juegos resueltos por la mínima ventaja.

Alonso Jiménez - Antonio

Semifinal: Andrés - Alicia Jiménez
Final: Antonio Villaescusa - Andrés
Andrés con su trofeo de 2º clasificado
Finalistas categoría infantil

JULIÁN MÉNDEZ ACABA 4º CLASIFICADO EN JUVENILES

El totanero Julián Méndez acabó cuarto clasificado en una competición con pocos participantes. Venció dos de sus partidos ante Ángel Cano (CMV Molina) por un cómodo 3-0, y ante Carlos Cebrián (CTM Murcia) por 3-1. Los partidos en los que cedió fueron por 3-0 ante Antonio Marín (San Javier), por 3-2 ante Jonathan Mercader (San Javier) y por 3-0 ante Pedro Valera (El Palmar).

Finalistas categoría juvenil

DOMINGO MÉNDEZ TERCER CLASIFICADO EN VETERANOS

El jugador del equipo de la Peña Barcelonista de 2ª Nacional Domingo Méndez acabó como tercer clasificado en la categoría veteranos después de acabar 1º en la fase de grupos en la que superó 3-0 a Mariano Romero (Patiño TM), 3-1 a José Reche (CTM Murcia) y 3-0 a David Newton (San Javier), éste último a la postre subcampeón.

En cuartos de final superó por 3-0 a Antonio Manuel Muñoz (Patiño TM) por lo que se enfrentaba en semifinales, al igual que la semana pasada en el Campeonato Autonómico, a Eugenio Sandoval (ATM La Nave Puente Tocinos). El de Puente Tocinos de nuevo afrontó el partido muy ofensivo y esta vez el marcador fue inverso: 3-2 a favor de Eugenio Sandoval, a la postre campeón del torneo venciendo por 3-2 al inglés David Newton, que venía de ganar también por 3-2 a Francisco Molina (CTM Murcia).

Finalistas categoría veteranos

FINALISTAS
Benjamín: 1º Marc Gutiérrez (CTM Murcia), 2º Santiago Méndez (C Totana TM).
Alevín: 1º Javier Soria (IES El Palmar), 2º Miguel Molina (CTM Murcia).
Infantil: 1º Antonio Villaescusa (CD San Javier), 2º Andrés David Ros (C Totana TM).
Juvenil: 1º Jonathan Mercader (CD San Javier), 2º Pedro Valera (IES El Palmar).
Sub23: 1º José María Ortiz (IES El Palmar), 2º José Garres (CMV Molina).
Veteranos: 1º Eugenio Sandoval (ATM La Nave Puente Tocinos), 2º David Philipp Newton (CD San Javier).