miércoles, 8 de diciembre de 2010

Zonal La Zubia día 3

Miércoles 8.
Esta mañana se ha disputado la última jornada del torneo Zonal.
De los jugadores de nuestro club estaban clasificados:
Vicente Carreño en categoría Senior Masculino que ha cuajado un buén campeonato y que sigue poco a poco subiendo niveles. Vicente ha cumplido de sobra sus espectativas y se ha clasificado finalmente en el puesto nº 8 ganándose plaza para el subzonal.
Julián Méndez en categoría Juvenil Masculino que se clasificó anoche en las previas y que esta mañana ha peridido sus dos encuentros disputados, el primero del cuadro final  y el segundo para los puestos. En su descargo hay que decir que por la mañana se levantó con fiebre y no pudo rendir a su nivel.
Para el final hemos dejado a Andrés David Ros que estaba clasificado en el cuadro final. Lo primero tenemos que entonar el mea culpa pues se le ha dado por no presentado. Se ha equivocado al mirar el cuadro y nosotros no lo hemos comprobado. Le tocaba jugar a las 9,20 y a las 9,40 cuando nos hemos dado cuenta del error hamos ido a la mesa del juez árbitro y le habían dado un w.o. No obstante nos hemos puesto en contacto con el otro jugador pues el juez árbitro, como es normal nos ha dicho que si este estaba de acuerdo que el partido se jugaba. Nuestra sorpresa ha sido que se han negado a jugarlo. Una pena pues Andrés estaba muy ilusionado y más después de que ayer ganara al cabeza de serie de su grupo. Repetimos que la culpa es nuestra por no comprobarlo y también decir que la postura del rival (más bien de su delegado) no nos parece nada correcta pues los partidos hay que ganarlos en la mesa y más cuando ha sido un error sin voluntad. Ni siquiera se nos ha intentado buscar. Si el árbitro hubiese preguntado a cualquiera de Murcia nos hubiesen localizado en 1 minuto pues estábamos todos en el Pabellón. En fín una verdadera pena y volver a autoinculparnos por no comprobarlo. En resumen que se ha tenido que conformar con luchar por los puestos 17 al 32 y como era de esperar ha quedado el 17º.
Del resto de murcianos en competición vamos a nombrar los resultados más destacados de esta mañana:
Pedro Ruíz de El Palmar en Seniro Masculino ha sido el jugador sorpresa del campeonato pues ha quedado 4º. Ni el mismo en sus mejores previsiones se lo habría imaginado.
Mateo Martínez de Lorca ha quedado 2º perdiendo la final.
Pilar Herrera de Cartagena en Juvenil Femenino y Alicia Jiménez en Alevín Femenino han sido ambas finalistas pero no han podido ganar por lo que han sido segundas.
A continuación vamos a reflejar el resto de jugadores que se han ganado plaza para el subzonal. El Viernes con más tiempo haremos un gran ar´ticulo resumen con fotografías del zonal:
Alevín Masculino: Miguel Molina de Murcia ha quedado 8º y F.J. Villaescusa de S. Javier 11º.
Juvenil Femenino: Esmeralda Suárez de Alhameña del Cartagena ha sido 9ª.
Juvenil Masculino: Juan Manuel Serna de el Palmar ha sido 8º y José Antonio Gallego de Murcia 10º
Senior Masculino: Pedro Montes (Eliocroca) 6º. Pedro Peñalver de El Palmar 9º.
Repetimos que este Viernes haremos un amplio resumen del torneo zonal y lo colgaremos en este que espero que sea también vuestro blog.
Como curiosidad ahora mismo os cuelgo esta fotografía para todos los aficionados de Murcia. Es la del campeón senior masculino del zonal. Se trata de Juan Antonio Martín que ha ganado la final a Mateo y que nos ha dado recuerdos de su hermano Jesús para todos sus amigos de Murcia. Jesus estuvo jugando varios años en nuestra tierra y dejó muchos amigos y su hermano es tan buen deportista y persona como Jesus.