domingo, 12 de agosto de 2012

Torneo 24 horas de Rivas

Esta es la información que nos han pasado del Club Rivas Tenis de mesa del ya tradicioinal Torneo de Tenis de Mesa 24 horas de Rivas que ya va por su edición nº 15.
De nuestro club tenemos previsto ir. El club pagará el desplazamiento a quien ponga el vehículo y cada uno deberá pagarse su inscripción y el resto de gastos.
En el tablón de la sala se pondrá una hoja para que anote sus datos el que quiera inscribirse.
XV 24 HORAS DE TENIS DE MESA DE RIVAS
Fechas de celebración Fecha final de inscripción
8 y 9 de septiembre 201.2 3 de septiembre 2012
Lugar de juego:
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL PARQUE DEL SURESTE
c/ Mirador, 2
28529 – RIVAS VACIAMADRID (Madrid)
Inscripciones:
Remitiendo el formulario de inscripción debidamente cumplimentado para inscripciones individuales o de clubes, habilitados en la pagina web www.rivastenisdemesa.com al: fax al núm. 911 412 745 o correo electrónico comunicación@rivastenisdemesa.com
El importe de la inscripción será:
Alevín/Infantil 10,00€
Juvenil/Absoluta/Femenina/Veteranos 15,00€
PREMIOS
Categoría Absoluta: Categoría Veteranos:
275 € + Trofeo 140 € + Trofeo
200 € + Trofeo 75 € + Trofeo
y 100€ +Trofeo y 40€ +Trofeo
del al 40 €
Categoría Femenina: Categoría Juvenil:
140 € + Trofeo 140 € + Trofeo
75 € + Trofeo 75 € + Trofeo
y 40€ +Trofeo y 40€ +Trofeo
Categoría Infantil: Categoría Alevín:
Trofeo y material deportivo Trofeo y material deportivo
Trofeo y material deportivo Trofeo y material deportivo
y Trofeo y material deportivo y Trofeo y material deportivo
La recogida de dorsales será de 10 a 12 y de13 a 16 del día 8 de septiembre de 2012 en
el Pabellón durante las 24 Horas existirá servicio de bar y bocadillos
Teléfonos de contacto 641 521 194 Vicente Cogolludo
605 870 035 Carlos Molina
BASES DEL TORNEO:
1º- ORGANIZACIÓN: Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas, organiza las XV 24 Horas de Tenis de Mesa, que se regirán por las normas de este reglamento particular y las de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, correspondientes a la temporada 12/13.
2º- PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS: Podrán participar en la competición, aquellos jugadores/as que abonen la correspondiente cuota de inscripción de 10 €(categoría alevín e infantil) y 15 €(resto de categorías). Se permite la participación de 350 jugadores/as. en total, Se establecen las siguientes categorías:
Categoría Absoluto: sin límite de edad.
Categoría Alevín: nacidos con posterioridad al 01-01-120.
Categoría Infantil: nacidos con posterioridad al 01-01-1998.
Categoría Juvenil: nacidos con posterioridad al 01-01-1995.
Categoría Femenina: sin límite de edad.
Categoría Veteranos: nacidos anterioridad al 01/01/1973.
El mínimo de jugadores por categoría será el siguiente:
Alevín 10 jugadores/jugadoras Infantil 15 jugadores/jugadoras
Juvenil 20 jugadores/jugadoras Femenina 20 jugadoras
Veteranos 20 jugadores/jugadoras Absoluta 60 jugadores/jugadoras
En el caso de no cumplirse el número mínimo de participantes por categoría, los jugadores y jugadoras pasarían a jugar en la inmediata superior (alevín a infantil, etc.) o a la retirada de la categoría correspondiente.
3º- FASES DE COMPETICIÓN: Las XV 24 Horas, se disputan en dos fases en cada categoría. La fase previa o fase de clasificación, enfrenta en diferentes rondas a los jugadores de nivel parecido de acuerdo son los resultados conseguidos en las rondas anteriores. Los mejores clasificados después de las diferentes rondas previas pasan a la segunda fase o eliminatoria, que se disputará con el reglamento de Copa (dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinal y final) en función del número de jugadores en cada categoría. El número de rondas de la fase previa será de:
Categoría Absoluta: 9 Rondas previas.
Categoría Alevín: 7 Rondas previas.
Categoría Infantil: 7 Rondas previas.
Categoría Juvenil: 9 Rondas previas.
Categoría Femenina: 9 Rondas previas.
Categoría Veteranos: 7 Rondas previas.
Los partidos se disputarán al mejor de cinco 11s. Para la clasificación después de cada ronda se tendrán en cuenta los partidos ganados y los 11s ganados. En la fase eliminatoria el emparejamiento se hará entre el mejor y el peor clasificado de cada ronda o fase anterior. por ejemplo en los dieciseisavos de final jugarán, jugador 1º contra 32º, 2º contra 31º y 3º contra 30º, etc.
4º- HORARIOS: La competición comenzará a las 17'00 de la tarde del sábado 8 de Septiembre
de 2.012 en el Polideportivo Municipal PARQUE DEL SURESTE, sito en la Mirador s/n., de esta localidad. Los partidos se jugarán en las mesas numeradas y distribuidas en las instalaciones del polideportivo (pista cubierta).
Los horarios de cada partido se comunicarán como mínimo 20 minutos antes de cada ronda, por megafonía y en los listados expuestos en el pabellón.
Es imprescindible el seguimiento estricto del horario señalado por la organización para garantizar la duración y ritmo de la competición. Los retrasos pueden ser sancionados con la perdida del partido, y en caso de reincidencia, con la expulsión de infractor.
Las categorías de veteranos, alevines e infantiles, tendrán un descanso de un mínimo de seis
horas a lo largo de la competición. El resto de los jugadores competirán ininterrumpidamente a lo largo de las 24 horas.
5º- ENTREGA DE DORSALES: Los participantes deberán inscribirse previamente por escrito y formalizar el pago de la inscripción por transferencia bancaria a la cuenta de la organización.
Asimismo deberán presentarse en el recinto como mínimo media hora antes de comenzar la competición para retirar el dorsal, la documentación y hacer efectiva la inscripción. Todo aquel jugador que no haya realizado dicho trámite a las 16'30 horas del día 8, se considerará no presentado, perdiendo todos los derechos y su plaza podrá ser ocupada por los inscritos como
reservas.
6º- CONTROL DE PARTIDOS: Antes de cada partido los jugadores deberán recoger la pelota
y la hoja correspondiente a su partido en la secretaría de la organización, según el cuadro de competición expuesto. El ganador del partido tendrá que devolver, la pelota y la hoja de partido a la organización una vez terminado este. El ganador del partido es el responsable de la correcta anotación del resultado final en esta hoja y de la señalización del nombre del ganador de manera clara y sin lugar a errores. La organización no se responsabiliza de los errores que se produzcan por incorrección en estas anotaciones.
7º- ARBITRAJES: El sistema de para la XV Edición se regirá de la siguiente forma:
1ª FASE El jugador que pierda un partido, tendrá que obligatoriamente arbitrar el partido siguiente de la mesa donde ha jugado. El incumplimiento de esta norma, esencial para el buen desarrollo de la competición, puede comportar la exclusión del infractor.
El jugador que habiendo perdido un partido no se presentase para arbitrar el encuentro que le corresponda será retirado de la competición
2ª FASE Los partidos serán arbitrados siguiendo la norma de la primera fase, salvo en Semifinales y Finales que serán designados por la Organización
8º- RESERVAS: Desde las 10'00 de la mañana del sábado día 8, se abren las inscripciones de
reservas para ocupar las plazas que puedan quedar vacantes por las bajas en cada categoría. El orden final de inscripción en la lista de reservas se publicará 30 minutos antes del inicio de la
competición.
9º- TROFEOS: La organización entregará una camiseta conmemorativa a cada uno de los participantes.
Para los primeros clasificados de las categorías de acuerdo con el cuadro adjunto.
La entrega de trofeos y premios se efectuará durante el acto de clausura de las XV 24 horas el
domingo día 9 de Septiembre de 2012.
Será imprescindible la presencia del ganador en dicho acto para recoger el premio conseguido.
10.- RECLAMACIONES: El Juez Arbitro de la Competición atenderá las reclamaciones que se presenten a lo largo de la prueba. Sus decisiones serán inapelables. El comité se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio durante la competición si se viera obligado a ello por causas imprevistas.
Cualquier circunstancia o incidencia prevista en este reglamento será resuelta por la organización.