Tres semifinales se han disputado hoy 6 de agosto, que junto con la semifinal femenina de ayer han decidido ya los equipos que disputarán las finales. Mañana a las 11 se disputará el partido por el bronce de categoría femenina y a las cuatro y media la final. Las finales masculinas serán a la misma hora pero del día ocho. Se podrán ver todos los partidos en la web de rtve.
En la semifinal femenina que enfrentaba a China con Korea del Sur el resultado ha sido el esperado, pero con mucha más contundencia. Las koreanas no solo han perdido 3-0, sino que lo han hecho sin haber ganado un solo juego en ninguno de los tres partidos. China se enfrentará en la final ante Japón y Korea del Sur luchará por el bronce enfrentándose a Singapur en lo que será un duelo muy igualado, siempre que las de Singapur mejoren el nivel que dieron en las semifinales ante Japón.
En el cuadro masculino se han disputado las dos semifinales, en la primera China ha pasado apuros contra Alemania, pero ha vencido por 3-1 después de que Timo Boll, que no parecía estar en buena forma en lo que va de Juegos Olímpicos (ni en la temporada pasada), diera la gran sorpresa a los chinos venciendo en el segundo partido al nuevo campeón olímpico, Zhang Jike, por 3 juegos a 1. Antes, Ma Long había ganado por 3-1 a Dimitrij Ovtcharov; pero después del partido de Timo Boll los chinos subieron el listón y vencieron el dobles por 3-1. En el tercer individual, Ma Long hizo un gran partido ante Bastian Steger y cerró la eliminatoria con un 3-0. Esta semifinal se puede ver aquí.
Ryu Seung Min y Oh Sang Eun celebran el pase a la final después de ganar el partido de dobles |
Fotos de ittf.com