viernes, 3 de agosto de 2012

La selección femenina eliminada en los JJ.OO.

Las chicas de Peter Engel no han podido dar la sorpresa contra las indiscutibles candidatas al título: Ding Ning, Li Xiaoxia y Guo Yue (China). Las chinas vencieron por 3-0 sin dar opción a las españolas, que solo se anotaron uno de los 10 juegos que se disputaron.

La alineación no contibruyó en absoluto a modificar el marcador porque Yanfei Shen tuvo que enfrentarse ante la jugadora que hace dos días se proclamó campeona olímpica: Li Xiaoxia, que se impuso en tres juegos (el último de ellos por 14-12). El siguiente partido enfrentó a Sara Ramírez con Guo Yue, nº8 del ranking mundial; la española hizo un partido muy completo y pudo anotarse el segundo juego ante una jugadora muy superior. En el dobles la pareja española la formaron Sara Ramírez y Galia Dvorak, y se enfrentaron a las dos finalistas en individuales: Ding Ning y Li Xiaoxia. La pareja china dominó el partido y se impuso por 3-0. La expedición española de tenis de mesa finaliza de esta manera su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

Sara y Galia en el dobles (foto de rfetm.com)
En el resto de octavos de final de la competición por equipos femenina tampoco se han producido sorpresas. Estos son los resultados: Egipto 0 - 3 Holanda / Hong Kong 3 - 1 Austria / Brasil 0 - 3 Korea del Sur / Singapur 3 - 1 Polonia / Gran Bretaña 0 - 3 Korea del Norte / Alemania 3 - 0 Australia / Estados Unidos 0 - 3 Japón. El más igualado de todos estos partidos fue el que enfrentó Hong Kong con Austria, mucho más igualado de lo esperado. Fue decisivo el primer partido, que acabó venciendo Tie Yana para Hong Kong por 3-2 con 15-13 en el quinto juego ante Liu Jia.

En categoría masculina se han disputado cuatro de los ocho partidos de octavos de final, y salvo uno, todos los partidos se resolvieron por la vía rápida. Austria venció 3-0 a Egipto y se enfrentará en cuartos ante Alemania, que ha sufrido de lo lindo para vencer a Suecia, que se quedó cerca de dar la sorpresa perdiendo 3-1. Suecia empezó ganando porque Jörgen Persson vencía por 3-1 a Timo Boll; en el siguiente partido los alemanes se quedaron cerca de caer rendidos ante Suecia con Pär Gerell a punto de vencer al que ayer subió al tercer escalón del podio, Dimitrij Ovtcharov, que venció por un ajustado 3-2 en el que fue el partido más importante de los cuatro que se disputaron. Por la parte baja del cuadro, Hong Kong venció 3-0 a Brasil y Portugal 3-0 a Gran Bretaña.

Mañana empezará la competición con los octavos de final masculinos que restan: China - Rusia, Australia - Singapur, Japón - Canadá y el duelo más esperado de todos, el enfrentamiento entre las dos Koreas (en el cuadro individual ya hubo un gran partido que enfrentó a Kim Hyok Bong, del norte, con Joo Se Hyuk, del sur, venciendo el primero por 3-2). Todos estos partidos empiezan a las 11 de la mañana (hora española). En categoría femenina se disputarán por la tarde los cuartos de final en dos turnos (a las 3 y media y a las 7, hora española) y se enfrentan China con Holanda, Hong Kong con Korea del Sur, Singapur con Korea del Norte y Alemania con Japón.