miércoles, 8 de agosto de 2012

JJ.OO.: China consigue los cuatro oros

La selección china ha conseguido otro oro batiendo por 3-0 en la final por equipos masculina a Korea del Sur. En el partido por el tercer puesto Alemania venció por 3-1 a Hong Kong, con lo que sumándose al bronce que consiguió Dimitrij Ovtcharov en el individual, la expedición alemana se va de aquí habiendo conseguido dos bronces. El podio de equipos masculino es prácticamente igual con respecto al que vimos en Pekín 2008: lo único que cambia es que Alemania y Korea del Sur se intercambiaron la posición del podio.

Podio equipos masculino
Oro: China / Plata: Korea del Sur / Bronce: Alemania
Timo Boll, Dimitrij Ovtcharov, Bastian Steger y
Jörg Rosskpof (entrenador), celebran el bronce
En el partido por la tercera medalla los alemanes hicieron gala de su mejor nivel y solo fueron superados por los de Hong Kong en el dobles, por un muy desigual 3-0 a favor de la pareja formada por Jiang Tianyi y Leung Chu Yan. En los individuales Timo Boll de nuevo mostró el nivel de la pasada eliminatoria contra China, donde venció al nº1 del mundo Zhang Jike, y aquí ganó con comodidad su primer individual ante Leung Chu Yan. En el siguiente partido, Dimitrij Ovtcharov superó a Tang Peng por un muy igualado 3-1, con todos los juegos resueltos por la mínima diferencia, por lo que Alemania se ponía 2-0 arriba. Después de la victoria de los hongkoneses en el dobles, Timo Boll se jugó el bronce con Jiang Tianyi: el alemán siempre fue por debajo en el marcador pero a la vez siempre apretaba al final de cada juego. Después de que Jiang Tianyi se hiciera con el primer juego por 11-9 Timo Boll empezó a remontar esos malos inicios de cada juego: en el segundo parcial Timo Boll perdía 5-3 y ganó por 11-5, en el tercer juego el alemán remontó del 8-5 al 11-9 y en el quinto juego del 8-3 al 11-9. De esta manera Alemania acababa el partido ganando 3-1 y consiguiendo subir al podio.

Foto al terminar la final de equipos masculina
Ma Long y Liu Guoliang. El banquillo chino siempre
estuvo animando a los suyos cada día.
En la final se enfrentaron China y Korea del Sur y todo salió según estaba previsto por parte del banquillo chino liderado por Liu Guoliang. En los dos individuales los chinos vencieron por 3-1 a sus rivales: en el primero, Ma Long venció a Ryu Seung Min, y en el segundo Zhang Jike venció al defensivo Joo Sae Hyuk. En el dobles no hubo historia y los chinos Wang Hao y Zhang Jike vencieron por 3-0 a los koreanos Oh Sang Eun y Ryu Seung Min. Con este resultado, China ha conseguido todas las medallas de oro que había en juego en estas Olimpiadas (individual y equipos en masculino y femenino), las cuales, sumándose a las dos de plata del individual, han hecho que la actuación de China en Londres haya sido perfecta.

Después de doce días, se acaba así la competición de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos: China en lo más alto del podio con cuatro oros y dos platas, Alemania y Singapur con dos bronces cada uno y Japón y Korea del Sur con una plata cada uno.



Fotos de ittf.com