sábado, 4 de agosto de 2012

Korea del Sur vence a Korea del Norte en los JJ.OO.

Terminado el segundo día de competición del cuadro por equipos han acabado los cuartos de final en categoría femenina y los octavos en categoría masculina al completo.

Todos los partidos de cuartos de final femeninos han marcado un resultado de 3-0, aunque algunos de ellos no se han resuelto tan cómodamente como refleja ese marcador final. Los dos que sí se han resuelto sin problema alguno fueron el China 3 - 0 Holanda y el Singapur 3 - 0 Korea del Norte (en este último los tres partidos acabaron en 3-1). Algo más igualados fueron el Alemania 0 - 3 Japón, con un primer punto resuelto en las ventajas del quinto juego y con el segundo individual resuelto por un disputado 3-1 (en el dobles sí que hubo una victoria clara), y sobretodo el Korea del Sur 3 - 0 Hong Kong, en el que dos de los tres puntos se resolvieron por la mínima ventaja del quinto juego para las coreanas.

Kim Hyek Bong (Korea del Norte)
En categoría masculina se disputaron esta mañana los cuatro partidos restantes de octavos de final. Sin duda el choque más destacado fue el Korea del Sur contra Korea del Norte, que no defraudó a los espectadores del ExCel Arena (lleno desde el primer día de Olimpiadas). El encuentro lo ganaron por 3-1 los de Korea del Sur, que sufrieron de lo lindo en este partido histórico. El partido empezó con una de las mejores versiones de Kim Hyek Bong, que ya venció al de Korea del Sur Joo Sae Hyuk, venciendo cómodamente a otro de los mejores de Korea del Sur: Oh Sang Eun. El siguiente punto en juego también se resolvió con tres juegos, esta vez a favor del defensivo Joo Sae Hyuk ante Jang Son Man, con dos de los parciales resueltos por 12-10. El dobles fue uno de los puntos clave pues se disputó un partido ajustado entre Ryu Seung Min (oro olímpico en Atenas) y Oh Sang Eun por parte de Korea del Sur y Kim Song Nam y Jang Song Man por parte de los del norte: los dos primeros juegos se resolvieron por 11-8 uno para cada pareja y a partir de ahí todo lo demás quedaba en un puño y algo más que suerte necesitaron los del sur para vencer 3-1 con los dos siguientes parciales resueltos por la mínima. Con este importante punto ganado para los de Korea del Sur las cosas cambiaron y el partido se podía cerrar con un impresionante duelo entre Kim Hyek Bong y Ryu Seung Min: el partido no pudo ser más intenso y aunque el de Korea del Norte conseguía ponerse por delante dos veces en el marcador (1-0 y 2-1), las cosas cambiaron a partir del cuarto juego y Ryu Seung Min remontó con dos parciales desiguales (11-5 y 11-3) para cerrar esta grandísima eliminatoria entre los palistas de dos países en guerra.

Ryu Seung Min y Kim Hyek Bong dándose la mano al acabar
el que fue el punto decisivo del partido y de la eliminatoria
El resto de resultados de octavos de final de categoría masculina fueron: China 3 - 1 Rusia (los rusos Alexey Smirnov y Kirill Skachkov vencieron en el dobles por 3-2 a Ma Long y Wang Hao, pero todos los individuales se resolvieron por 3-0 para los chinos), Japón 3 - 0 Canadá (no pudieron hacer ningún juego los canadienses) y Australia 0 - 3 Singapur.


Un desastre es el que no se haya podido ver el enfrentamiento entre las dos Koreas ni tan si quiera en la web de rtve. Los partidos que sí se han podido ver son dos partidos de cuartos de final femeninos (China - Holanda y Korea del Sur - Hong Kong), y se podrán ver un partido de cuartos de final masculinos y una semifinal femenina (Singapur - Japón, un partido que seguro será muy igualado).
Fotos de ittf.com