Juan Pedro López, campeón en benjamines |
Domingo Méndez campeón en veteranos |
Durante el día del sábado se ha disputado el Open de tenis de mesa de los Juegos Deportivos del Guadalentín, de donde los palistas del C. Totana T.M. con dos primeros puestos y dos terceros puestos.
Los cuatro totaneros que participaron durante la mañana del sábado |
El sábado 15 por la mañana se disputaron las categorías benjamín, alevín e infantil, con cuatro totaneros en busca de los primeros puestos de sus respectivas categorías.
En benjamines el debutante Juan Pedro López ha dado la sorpresa y se ha proclamado campeón con cuatro victorias y cero derrotas en un grupo único de cinco jugadores. Venció con pocos problemas a Pedro. A Sánchez, a Benito González, a Juan Francisco López y a Alberto Ibarra. "Juanpe" se inició en el tenis de mesa este verano y con las ganas que le echa, sin duda que dará mucha guerra en el futuro.
En alevines participaban los gemelos Santiago y Domingo. En el grupo 1 estaba Santiago Méndez, que se ha visto superado por los que a la postre se proclamarían campeón y subcampeón: Miguel Ortiz (CD Mazarrón) y Javier Valero (Cartagena), respectivamente. Santiago ganó al lorquino Alejandro Mazuchelli pero acabó 3º de grupo, sin opción de luchar por las medallas. En el grupo 2 participaba Domingo Méndez, como cabeza de serie, y superó sin problemas todos sus partidos ante tres lorquinos: Felipe Gómez, José Moreno y Pablo Serrano.
En el cuadro, Domingo se enfrentó en semifinales con el mazarronero Miguel Ortiz, que demostró ser superior a los dos gemelos y venció por 3-0. En el partido por el tercer puesto Domingo superó sin problemas al que antes se había clasificado como 2º de su propio grupo.
En infantiles participaba Andrés David Ros, cabeza de serie del grupo nº1. El totanero no pudo clasificarse como 1º de grupo, pero sí como 2º al ganar en tres de sus cuatro partidos, contra Alberto Olmedo, Sergio Ibarra y Juan M. Navarro, pero perdió por 3-1 con José María Ibarra. En semifinales cedió con el que a la postre fuera el campeón, Miguel Molina, y en el partido por el tercer puesto se enfrentó de nuevo con José María Ibarra, y se tomó la revancha para llevarse la medalla de bronce.
Por la tarde tenían lugar las competiciones de juvenil y veteranos, con tres totaneros: en juvenil Julián Méndez y en veteranos Julián Cerón y Domingo Méndez.
En juveniles hubo varias ausencias y solo participaron 7 palistas por lo que se cambiaron los grupos para hacer un grupo único todos contra todos. Julián empezó bien la competición y se anotó los dos primeros partidos con comodidad, ante José Antonio Guillén y ante Carlos Cebrián; en el tercer partido se llevó la tercera victoria aunque esta vez tuvo que salvar una situación complicada con 1-1 y 10-7 en contra para llevarse el partido por 3-1 ante un peleón Alonso Jiménez.
Con tres victorias y cero derrotas tenía ahora que luchar por el podio contra los tres rivales más duros: Jonathan Mercader, José Luís Belchí y Antonio Marín. Primero jugó contra Jonathan, que al igual que la semana pasada en el 24 horas de Rivas, venció al totanero remontando un contundente primer parcial a favor de Julián. Después se enfrentó ante el alhameño del CTM El Palmar, José Luís Belchí, que otra vez venció al totanero remontando un 1-0 en contra, con lo que Julián sumaba su segunda derrota, ambas por 3-1. Ahora se la jugaba al todo o nada contra el defensivo Antonio Marín. Julián empezó mal y aunque luego jugó bien el de San Javier se anotó los tres juegos de manera ajustada y el totanero acababa como 4º clasificado, a un solo paso del podio.
Podio juvenil |
Julián Cerón - Alfonso Romero |
Los nervios pasaron factura a Julián en su primer día como veterano (...) (...)
También participó el totanero Domingo Méndez, cabeza de serie nº1, pero no pudo pasar como líder del grupo 1 por su derrota por 3-1 contra el lorquino Antonio Díaz, que hizo un gran partido. En el resto de sus partidos de grupo venció a José Reche y a Damián Jiménez.
En el cuadro final se enfrentó en octavos con Mateo Martínez, también lorquino, con quien disputó un bonito partido que se saldó con victoria por 3-1 para Domingo. En cuartos de final se enfrentaba al tercer cabeza de serie, el inglés de San Javier David Newton, contra quien Domingo hizo un gran partido y ganó en tres juegos. En semifinales también ganó por 3-0, esta vez ante el murciano Alfonso Romero.
En la gran final Domingo tenía que vérselas, por enésima vez, con Paco Molina, repitiendo la final del campeonato de España de veteranos 50 de este pasado año. Domingo controló la final y aunque falló bolas de partido con 2-1 a su favor, siguió en el listón muy alto, y consiguió vencer por 3-2.
Final de veteranos: Domingo - Paco Molina |
Podio veteranos |